Los días 4, 5, 7 y 8 de noviembre el Festival Internacional de Danza Contemporánea vuelve al Teatro de la Maestranza con los espectáculos «Carta blanca a», una producción del Teatro Victoria de Tenerife con un programa de piezas cortas de Escena Canaria, y «El festín de los cuerpos», pieza basada en El banquete de Platón a cargo de la compañía Danza Mobile con coreografía de Antonio Álamo. Esta iniciativa cumplió en 2018 veinticinco años dinamizando y extendiendo la afición a la moderna creación coreográfica.
En el apartado de ópera, los días 14, 15 y 16 de noviembre, en coproducción con el Teatro Clásico de Mérida, se llevarán a cabo las representaciones de la ópera de Camille Saint-Säens Sansón y Dalila, con un reparto de lujo encabezado por Nancy Fabiola Herrera (soprano) y Gregory Kunde (tenor), acompañados de Damián del Castillo (Sumo Sacerdote), Alejando López (Abimélech), Francisco Crespo (Viejo Hebreo), José Ángel Florido (Mensajero), Manuel de Diego y Andrés Merino (Primer y Segundo Filisteo, respectivamente). El maestro canadiense Jacques Lacombe dirigirá la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y al Coro de la Maestranza, mientras que Paco Azorín asume la dirección de escena. Pueden leer más sobre este título en la sección «Ópera» de este mes.
Precediendo a la primera representación, en la Sala de Prensa, tendrá lugar una introducción a la ópera: «En torno a Sansón y Dalila»; en la Sala Manuel García, los días 15 y 16, el Taller «La ópera como herramienta social», dirigido por Rafael Rodríguez Villalobos.
En la misma sala, el día 20 de noviembre, el grupo de saxofones «Anexas», dirigido por Alonso Romero-Ramírez, interpretará obras de Bach, Vaughan Williams (con la colaboración de Jacobo Díaz), Romero-Ramírez y Darias.
Finalmente, los días 22, 23 y 24 de noviembre, Sara Baras presenta «Sombras», un espectáculo con trece coreografías con el que la bailaora y coreógrafa celebra los 20 años de la creación de su Ballet Flamenco.
Deja una respuesta