Just for Fun
Javier Bonet, trompa
Miriam Gómez-Morán, piano
Exaudio BI-1655/2016
Just for Fun es la diversión hecha música, es el disfrute del hecho de tocar y de tener libertad sin encorsetar las interpretaciones ni el programa a un único estilo.
El trompista Javier Bonet y la pianista Miriam González-Morán presentan un proyecto atrevido y diferente, que cuenta con una selección de piezas de naturaleza muy diversa, escogidas por Bonet, muchas de ellas transcritas también por él con la ayuda de González-Morán.
El repertorio contiene obras conocidas por todos por aparecer en el cine como The Pink Panther, de H. Mancini o el Nocturno en Do sostenido menor opus Póstumo de Chopin, elegido por Roman Polanski para la película El Pianista, una pieza difícil de tocar que Bonet y Gómez-Morán interpretan con gran destreza.
Escuchamos también música popular, como El Cant dels ocells (El canto de los pájaros), una canción tradicional catalana que popularizó el gran Pau Casals; la Danza Española núm. 5 de Granados y los Requiebros de G. Cassadó, con una interpretación totalmente innovadora, con la trompa como solista alternando con el piano, que realiza una labor de acompañamiento con momentos de gran lucidez, ocasiones en las que se deja ver el gran recorrido de ambos intérpretes y la gran calidad de las transcripciones para trompa y piano.
De estilo romántico, encontramos O Lieb, so lang du lieben kannst S. 298 de Liszt y la Romanza Andaluza opus 22 de Pablo Sarasate. Mas impresionistas son Piéce en forme de Habanera, de M. Ravel y La fille aux cheveux de lin, de C. Debussy.
Preciosa la interpretación de Le Cygne (El Cisne) de Saint-Saëns, el penúltimo movimiento de El Carnaval de los Animales, una pieza cargada de dramatismo que ambos intérpretes han ejecutado con un gran gusto y musicalidad. Se han atrevido también con Oblivion de A. Piazzola, un tango, un registro totalmente diferente en el que vuelven a demostrar una excelente técnica.
Se trata de un dueto poco común, una apuesta atrevida y sin duda acertada, una gran selección musical que invita, como el propio Bonet ha expresado en el nombre del disco, a disfrutar.
Ana R. Colmenarejo
Deja una respuesta