Después de Folk-Lore, su primer trabajo discográfico, el aclamado saxofonista utrerano Manu Brazo nos presenta Fantasía, su recién publicado disco, esta vez acompañado al piano por Bryan Evans. Un álbum en el que combina obras originales y arreglos para saxofón que son muy familiares al oído. En Fantasía podremos escuchar obras de Chaikovski, Gershwin, Lovreglio, Bozza, Mozart y Borne.
Aunque algunos de estos compositores no conocieron el saxofón, poder escuchar todas estas obras tocadas por este instrumento hace que, una vez más, las posibilidades interpretativas del saxofón vayan in crescendo. El disco comienza con Eugene Onegin, opus 2 ‘Lensky’s Aria‘ de Chaikovski, un arreglo para saxofón y piano realizado por el propio Manu Brazo en el que este aria tan dulce y a la vez apasionada refleja el difícil período que vivió el compositor mientras creaba Eugene Onegin, probablemente su ópera más conocida. En A Gershwin Fantasy, sin embargo, encontramos un estilo completamente diferente: bajo una atmósfera americana, reconoceremos temas tan diversos como Summertime o alusiones a Rhapsodie in blue, siempre al saxofón, esta vez con toques jazzísticos. En Fantasia sur La traviata nos será agradable poder reconocer temas operísticos de los que seguro que Verdi estaría orgulloso de escuchar al saxofón. El Aria de Bozza, obra clásica de repertorio para saxofón, pone de manifiesto la versatilidad de este instrumento para ser cantado, dado que las grandes líneas melódicas de esta obra hacen que se pueda asemejar perfectamente al bel canto italiano. Continuando con alusiones al canto, en el arreglo que Manu Brazo hace del aria ‘La reina de la noche’, de la ópera La flauta mágica de Mozart, cabe destacar los sobreagudos del saxofón, que impresionan tanto como los de una soprano al interpretar esta pieza. Por último, en Fantasia brillante sur Carmen podemos deleitarnos escuchando al gran Bizet a través del saxofón y de una magnífica interpretación.
Gracias Manu y Bryan por vuestro talento, por crear Fantasía y por transmitir a través del saxofón y del piano vuestro amor por el repertorio que interpretáis en este álbum.
Antoine Flores Gracia
Deja una respuesta