Título: Death on the Nile
Dirección: Kenneth Branagh
Música: Patrick Doyle
Género: Drama / Intriga
Duración: 127 minutos
Año: 2022. Estados Unidos
A contracorriente… Esa es la manera que tiene el músico escocés Patrick Doyle de decirle al mundo: ¡aquí estoy yo! ‘Corren malos tiempos para la lírica’ —cuánta razón tenían los Golpes Bajos—, idea que se ha apoderado de la música cinematográfica de la última década con demasiada virulencia. Con un relevo generacional más que dudoso, todas las miradas están puestas en lo que los viejos rockeros todavía pueden ofrecer. Con más oficio que originalidad estos dinosaurios de la música siguen navegando a contracorriente por el caudaloso río de la mediocridad. Aunque no atraviesa su mejor momento, cualquier obra de Doyle es más interesante que la mayoría de lo que se compone hoy día. De la mano de su fiel amigo Kenneth Branagh Doyle vuelve a estar en boca de todos. En Death on the Nile el músico, sin arriesgar nada, vuelve a demostrar la gran facilidad que tiene para escribir leitmotiv. Sin demasiados artificios escénicos
—todo lo contrario de lo que propone Branagh— Patrick Doyle desarrolla la partitura alrededor de un bello y sentido tema de amor que acaba por eclipsar al resto de ideas. Con el piano o con las cuerdas el músico navega una vez más a contracorriente…
Por Antonio Pardo Larrosa
Deja una respuesta