Colección de pequeñas piezas para violoncello y piano
DuoPazeci
Cecilia de Moserrat C. A., violonchelo
Paz Jaramillo, piano
Ámbar Producciones AMB18007 a AMB18016
El DuoPazeci, formado por la violonchelista Cecilia de Monserrat C. A. y la pianista Paz Jaramillo, nos presenta su Colección de pequeñas piezas para violonchelo y piano, una selección de ochenta y siete obras de corta duración, repartidas en diez volúmenes, grabados y masterizados por Fernando J. Romero en FJR Estudios y publicadoscon el sello Ámbar de Granada.La obra está creada y enfocada con una clara intención didáctica, conformando una interesante herramienta educativa y de estudio para los futuros violonchelistas y sus maestros.
Cada uno de los discos que componen la obra está estructurado de manera que el estudiante encontrará primero una grabación de una pieza breve interpretada por el DuoPazeci y a continuación la misma obra, pero en esta ocasión en formato minusone, es decir, con la pista que contiene la melodía del violonchelo sonando a un volumen reducido, para que el estudiante pueda practicar dicha obra con el acompañamiento de piano. Además en cada disco se incluye un archivo PDF que contiene las partes de violonchelo para el alumno, preparadas por Jorge Taramasco, encargado de su edición crítica. Por último, al final de cada CD encontramos una pista con un La 442 kHz, pensada para ayudar en la afinación del instrumento y así poder acompañarse con las grabaciones de manera más satisfactoria.
En cuanto a las obras seleccionadas, encontramos piezas que abarcan todos los niveles de dificultad, en su mayor parte reconocibles movimientos breves, minuetos, gavotas, zarabandas, etc., extraídos de obras más grandes.
Si bien su valor como herramienta didáctica es indiscutible, se echa en falta el acompañamiento a cada disco de unas breves notas sobre la selección de las obras y las decisiones tomadas en la edición crítica de las partituras que se incluyen.
Una obra indispensable como herramienta didáctica y para aquellos estudiantes quieran interpretar breves piezas conocidas y no dispongan de acompañamiento de piano durante su estudio.
Por: Pedro Téllez
Deja una respuesta