Brenno Ambrosini, piano
PlayClassics 2841632170055
El propio intérprete dedica ‘…a mi padre’ el texto en que explica el contenido del disco que titula ‘Ad Astra: el viaje infinito (como) una historia de la vida y de la muerte, de la Humanidad, de cada individuo, del Universo y de los Universos. Porque, lo que está abajo es como lo que está arriba, y lo que está arriba es como lo que está abajo‘, dice Ambrosini, afirmando al final de su escrito que ‘en el cielo se juntan aire, agua, fuego y tierra. Los cuatro elementos juntos, y también el quinto. ¿Somos nosotros? —reflexiona—.
Entre tantos sonidos que nos remembran aquellos filtrados por el líquido amniótico, el último nos pregunta: ¿estás preparado ahora para empezar otra vez?… Y el viaje sigue, cíclicamente, a forma de espiral. Un círculo que se expande y nunca se toca…’.
Brenno Ambrosini, profesor interino encargado de cátedra en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León y fundador de la logia masónica nacida en la misma ciudad como iniciativa del llamado Triángulo Renacimiento II – GLSE hace un par de años, escoge para este viaje iniciático un repertorio hilado por lo monumental, con las Variaciones para piano opus 27 de Anton Webern (1883-1945) y la Sonata opus 111 de Beethoven (1770-1827), e ilustrado con el ‘zodíaco, astros y galaxias’ adonde los doce Tierkreisde Karlheinz Stockhausen (1928-2007) nos llevarían, según el intérprete.
El programa, para iniciados, dejará satisfecho a los admiradores del pianismo del veneciano, que aporta su sello personal en la forma de producir el sonido, el tratamiento de las articulaciones, la evolución del fraseo, el uso del pedal… con un trabajo meticuloso y esmerado.
Por Antonio Soria
Deja una respuesta