El próximo 22 de noviembre se rinde homenaje a la memoria del barítono Dmitri Hvorostovsky con la reposición del concierto desde la Plaza Roja de Moscú.
En España más de 35 salas de Andalucía, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Madrid y País Vasco proyectarán el concierto que el barítono Dmitri Hvorostovsky y la soprano Anna Netrebko ofrecieron en 2013 desde la Plaza Roja en el corazón de Moscú, distribuido por Versión Digital.
En el Día Mundial de la Música, se rinde homenaje a la memoria del barítono ruso Dmitri Hvorstovsky, en el primer aniversario de su fallecimiento.
Considerado uno de los barítonos más importantes de los últimos 25 años, reflejaba no solo una de las voces más bellas y poderosas de nuestro tiempo, sino además un encanto y sofisticación que recordaba a los grandes del pasado.
Tras más de 20 años de trayectoria profesional, Hvorostovksy era querido por millones de espectadores en todo el mundo. Su famoso triunfo en el «BBC Cardiff Singer of the World» en 1989 le abrió las puertas de los más prestigiosos teatros de ópera del mundo, desde la Royal Opera House de Londres o el Metropolitan de Nueva York a La Scala de Milán o la Opera de Paris.
Hace cinco años dos de los nombres más grandes de la ópera unieron sus voces para una actuación histórica en la Plaza Roja de Moscú ante más de 7.500 espectadores. Acompañados por ‘The State Academic Symphony Orchestra‘ y el ‘Academic Grand Choir‘, bajo la batuta de Constantine Orbelian, Dmitri Hovorostovsky y Anna Netrebko interpretaron un brillante programa de arias populares y duetos de algunas de las óperas más famosas como Tosca, Eugene Onegin o Il Trovatore.
Deja una respuesta