Esta Tosca, protagonizada por un lujoso elenco, con el debut Pablo García-López como Spoletta, supone la vuelta a un género ausente en el Teatro.
Los próximos 24 y 26 de abril se representará Tosca, una de las óperas más célebres de Giacomo Puccini. La obra, considerada una de las cumbres del repertorio verista italiano se ofrecerá en una producción de la Asociación Amigos Canarios de la Ópera. Para la ocasión se presenta un reparto de primeras figuras internacionales, con la soprano italiana Norma Fantini en el papel de Tosca, un viejo rol conocido para la cantante desde que lo interpretase en Palermo en 2011; el tenor Sergio Escobar como el pintor Mario Cavaradossi, papel que también representó en 2013; y el prestigioso barítono Carlos Álvarez en la piel del antagonista, el barón Scarpia.. Para esta producción se contará también con la Escolanía-escuela de canto del Coro de Ópera Cajasur y la Orquesta de Córdoba, con Lorenzo Ramos en el podio.
Además, hay que destacar la presencia del tenor cordobés Pablo García-López, que debutará el papel de Spoletta en su ciudad natal. Pablo, pupilo de figuras como Teresa Berganza, Plácido Domingo, Ana Luisa Chova Ernesto Palacios o Enedina Lloris entre otros, ha cosechado éxitos muy notables en los últimos meses, tanto en diversos escenarios de ópera como en el repertorio sinfónico-coral, y actuará en el Gran Teatro de Córdoba en el que supondrá su primer enfrentamiento a esta ópera.
El Teatro ofrece también este mes una programación sinfónica y de cámara, con la Serenata para cuerdas de Piotr Ilich Chaikovski y la Serenata nº 1 de Johannes Brahms el día 9 o el Concierto para violín de Erich Wolfgang Korngold y el estreno de la Sinfonía nº1 “La otra orilla” de Juan de Dios García Aguilera el jueves 30.