
Acompañada al piano por Chiky Martín, la tinerfeña interpretará el programa ‘De España vengo’ en tres espacios culturales de Tenerife
Los días 10, 11 y 12 de abril tendrán lugar tres recitales de la soprano Raquel Lojendio en Tenerife. La cantante tinerfeña regresa a su tierra acompañada por la pianista Chiky Martín para ofrecer el programa ‘De España vengo’.
Los conciertos se celebrarán en el Auditorio de Adeje (día 10), el Teatro El Sauzal (11) y finalmente en el Auditorio de Tenerife (día 12).
Sobre el programa
Los recitales de la soprano Raquel Lojendio en Tenerife ofrecerán una panorámica de la creación vocal de cámara española desde finales del siglo XIX hasta mediados del XX. La influencia alemana revitalizó este género, relegado al ámbito de la música de salón, y las creaciones resultantes bien pueden situarse a la altura del lied o la mélodie francesa.
El programa ‘De España vengo’ dará comienzo con dos autores catalanes: las tres Majas dolorosas de Enrique Granados y ‘Del cabello más sutil’ y ‘En el pinar’ de Fernando Obradors.
A continuación podrán escucharse dos canciones de Joaquín Rodrigo: la famosa ‘Adela’ y ‘Adiós ríos, adiós fontes’, sobre un texto de Rosalía de Castro. Y la primera parte concluirá con las Cinco canciones negras de Xavier Montsalvatge.
Para empezar la segunda parte, Lojendio ha escogido una selección de las Canciones de Valldemosa de García Abril y tres de las melodías más famosas de Miquel Ortega: ‘Romance de la luna, luna’, ‘Memento’ y ‘Canción del jinete’.
El programa avanzará con una selección de romanzas de zarzuela: ‘No corté más que una rosa’ de La del manojo de rosas de Sorozábal, y ‘La petenera’ de Marchenera de Moreno Torroba. Para finalizar, sonará la canción que da título al programa, ‘De España vengo’ de El niño judío de Pablo Luna.
Deja una respuesta