La 6.ª edición de este concurso, organizado por el Conservatorio ‘Salvador Seguí’ de Castellón, promueve la nueva música entre los jóvenes intérpretes
El Conservatorio Superior de Música ‘Salvador Seguí’ de Castellón anuncia la 6.ª edición del Concurso Internacional de Interpretación de Música de Nueva Creación, Re_Cre@ 2025.
El certamen, que representa una plataforma para jóvenes intérpretes de música contemporánea y promociona las nuevas tendencias musicales, se abrirá en este caso a grupos de cámara o ensembles de hasta seis miembros.
El plazo de inscripción estará abierto hasta el 1 de diciembre. Los interesados podrán apuntarse a través de la página web oficial del concurso.
Fases
El se llevará a cabo en dos fases. La primera será una preselección, en la que seis grupos finalistas serán escogidos a partir de su currículum y la grabación enviada con la inscripción.
La segunda fase consistirá en una audición pública que se celebrará el 26 de febrero de 2025 en el Auditori i Palau de Congresos de Castelló. El programa que interpretarán tendrá una duración de entre quince y treinta minutos, y deberá incluir obras compuestas en los últimos 50 años.
El jurado, compuesto por expertos en música contemporánea, valorará las actuaciones de los grupos finalistas siguiendo criterios de calidad, creatividad y originalidad.
El grupo ganador obtendrá dos conciertos remunerados con presupuesto de hasta 3.000 euros y el estreno absoluto de una obra encargada a un compositor o compositora de la Comunidad Valenciana.
El Segundo Premio incluye una clase magistral remunerada y un concierto en el Conservatorio ‘Salvador Seguí’ dotado con 1.000 euros.
Apoyos
El Concurso Re_Cre@ 2025 cuenta con el apoyo de instituciones como el Institut Superior d’Ensenyances Artístiques de la Comunidad Valenciana (ISEACV), el Ajuntament de Castelló de la Plana, o el Auditori i Palau de Congressos de Castelló.
También esta patrocinado por y la Conselleria d’Innovació, Universitats, Ciència i Societat Digital de la Generalitat Valenciana.
Deja una respuesta