Este domingo 23 de mayo en el Nuevo Teatro Alcalá, la orquesta Camerata Musicalis, dirigida por Edgar Martín, llevará a cabo el último ‘Por qué es especial’ de esta temporada
La orquesta sinfónica Camerata Musicalis cerrará el próximo domingo 23 de mayo la temporada de su popular ciclo de música clásica ‘Por qué es especial‘. Celebrará un concierto en el Nuevo Teatro Alcalá dedicado al compositor francés Maurice Ravel. La orquesta, dirigida por Edgar Martín, pondrá el broche de oro a otra exitosa temporada con esta esperada cita. En ella, explicará e interpretará la ‘suite’ Le tombeau de Couperin. Será la última parada de un viaje que ha transcurrido por el Romanticismo durante los últimos nueve meses.
El espectáculo ‘Por qué es especial’ ha dado una vuelta de tuerca a la manera de ofrecer música clásica. Ha cercado a este género a miles de espectadores que han descubierto su cara más divertida. El peculiar estilo del maestro Martín lo ha consolidado como uno de los principales divulgadores de la clásica en España.
‘Por qué es especial’ y Maurice Ravel
En esta ocasión, el público que se dé cita en el Nuevo Teatro Alcalá podrá descubrir uno de los grandes hitos del expresionismo musical. La obra de Ravel supuso en su momento la puerta de entrada a un mundo de colores y sonidos diferentes. En pocas palabras, se trata de una música alegre de marcadas influencias barrocas.
‘Ravel es la sutileza musical personificada. Es para la música lo que Monet o Renoir representaron para la pintura. Sus composiciones están plagadas de pinceladas llenas de colores y alegría’, explica el maestro Martín. Durante la primera parte del espectáculo, dará, entre bromas y anécdotas, las claves que permitirán a la audiencia apreciar mejor la obra de Ravel.
El éxito cosechado en cada una de las nueve entregas del actual programa de la orquesta ha sido altísimo. Por ello, el Nuevo Teatro Alcalá ha anunciado ya la continuidad de ‘Por qué es especial’ para la próxima temporada.
Deja una respuesta