El mes de marzo nos trae varios estrenos de óperas muy interesantes al Teatro Real, con la llegada de La Calisto y Je suis narcissiste, además del recital de Lang Lang, uno de los pianistas con mayor éxito del momento.
La ópera barroca La Calisto, de Francesco Cavalli, llegará por primera vez al Teatro Real el 17 de marzo, y está programada hasta el día 26. Ivor Bolton y Christopher Moulds se alternarán en la dirección de la Orquesta Barroca de Sevilla, que será la encargada de ponerle la música en esta ocasión.
Raquel García-Tomás, una de las compositoras jóvenes más destacadas del panorama nacional, estrena mundialmente su ópera bufa Je suis narcissiste el 7 de marzo en el Teatro Español. El libreto corre a cargo de Helena Tornero y Vinicius Kattahse encargará de la dirección de la Orquesta Titular del Teatro Real. Se trata de una producción de la Òpera de Butxaca i Nova Creació, en colaboración con el Teatro Real, el Teatro Español y el Teatre Lliure con la ayuda del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona que se mantendrá en cartel hasta el día 10.
Con un aforo completo desde hace tiempo, el Teatro Real recibe el día 22 al célebre pianista Lang Lang, que estará acompañado por la orquesta del Teatro Real para interpretar el Concierto para piano y orquesta núm. 2 de Beethoven.
El 23 y 24 se estrena una nueva producción de la ópera cómica El teléfono (o el amor a tres), con música y libreto de Gian Carlo Menotti, y destinado a los más pequeños.
Por otra parte, el Teatro Real ha sido nominado a los International Opera Awards 2019 en la categoría de Mejor Nueva Producción por Gloriana, de Benjamin Britten, cuya dirección de escena estuvo a cargo de David McVicar, quien contó con la colaboración del escenógrafo Robert Jones y el diseño de vestuario de Brigitte Reiffenstuel.
Deja una respuesta