Con la Ópera Nacional del país al frente de Carmen, de Bizet
El director titular de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, Rafael Sánchez-Araña, debutará, en enero de 2021, al frente de la Ópera Nacional de Lituania con la ópera Carmen, de Georges Bizet.
De gran tradición operística, Vilna fue una de las primeras capitales europeas en familiarizarse con la ópera allá por 1636. En 2006 la Ópera Nacional de Lituania presentó su primera coproducción con la English National Ópera y el Metropolitan de Nueva York, y desde entonces han participado en más de doce coproducciones con los teatros de ópera más importantes del mundo.
La producción tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de enero de 2021, con Sánchez-Araña al frente de un elenco encabezado por Ieva Prudnikovaité como Carmen, Mickael Spadaccini como Don José, Viktorija Miskunaite como Micaela y Kostas Smoriginas como Escamillo.
Sánchez-Araña es director titular de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, director asistente del maestro Karel Mark Chichon (director titular de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria) y responsable de la programación de los conciertos escolares y en familia de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.
Aquí puedes recordar la entrevista que le hicimos con motivo de la publicación del álbum ‘Cantos Isleños’
Pertenece a la nueva generación de directores españoles que están abriéndose camino en las principales salas de toda Europa por derecho propio. Ha dirigido diferentes orquestas por toda Europa y ha sido director asistente en gran cantidad de producciones operísticas.
Deja una respuesta