La soprano y el tenor ofrecen dos veladas los días 13 y 16 de julio con un programa que gira en torno a Puccini, Verdi y Dvorák
La soprano americana Sondra Radvanovsky y el tenor polaco Piotr Beczała vuelven al escenario del Gran Teatre del Liceu. Los cantantes despedirán la temporada con un exigente programa. Se ofrecerán veladas, los días 13 y 16 de julio, contando con el acompañamiento pianístico de Sarah Tysman.
Sendos recitales cierran el círculo que los músicos empezaron cuando reabrieron el coliseo de La Rambla después de la pandemia. Entonces, en septiembre de 2020, inauguraban la temporada del Liceu en formato recital.
Programa de concierto
El programa incluye algunas de las piezas más expresivas y de mayor complejidad técnica del género lírico. El recital girará en tono a tres grandes compositores: Puccini, en la primera parte, Verdi y Dvorák, durante la segunda.
Así, sonarán, entre otras, el aria ‘Sola, perduta, abbandonata’ de Manon Lescaut; ‘Recondita armonia’, de Tosca; ‘Celeste Aida’, de Aida; y arias de Rusalka. En las óperas que protagonizan estos personajes, los tres autores tocan un mismo tema desde diferentes puntos de vista: la feminidad.
Sondra Radvanovsky
Formada en Nueva York, en el Lindemann Young Artists Development Program, después de interpretar pequeños papeles llamó la atención al interpretar el rol de Antonia (Les contes d’Hoffmann). Desde ese momento se le abrieron las puertas de los principales teatros de ópera del mundo, como la Royal Opera House de Londres, Teatro alla Scala de Milán, Opernhaus de Zúrich y Metropolitan Opera de Nueva York, entre otros.
Ha cantado algunos de los roles más emblemáticos de todo el repertorio de obras Roberto Devereux en San Francisco Opera, Tosca en Nueva York, Deutsche Oper de Berlín y Wiener Staatsoper, Aida en Nueva York, Andrea Chénier en Londres, Turandot en Roma y Zúrich o Medea en Nueva York. Debutó en el Gran Teatre del Liceu la temporada 2011-12 con Aida y ha vuelto al coliseo en repetidas ocasiones.
Piotr Beczała
Comenzó su formación vocal en la Katowice Academy of Music recibiendo clases de Pavel Lisitsian y Sena Jurinac. Su primer compromiso profesional fue en el Landestheater Linz (Austria) y en 1997 entró a formar parte de la compañía del Opernhaus de Zúrich donde pudo interpretar algunos de sus roles más emblemáticos
A lo largo de su trayectoria ha cantado, entre otros escenarios, en el Teatro alla Scala de Milán, Wiener Staatsoper, Bayerische Staatsoper de Múnich, Royal Opera House de Londres, Metropolitan Opera de Nueva York, San Francisco Opera, Deutsche Oper de Berlín o Teatro Mariinsky de San Petersburgo. Debutó en el Gran Teatre del Liceu la temporada 2011-12 en un concierto con fragmentos de Faust de Gounod y volvió sucesivamente desde 2016.
Deja una respuesta