Molín y Domínguez abordarán obras del Barroco y el Romanticismo
Antes de que se despida el año, el Teatro del Mar de la localidad onubense de Punta Umbría oferta un concierto de canto y piano. Será el día 28 de diciembre y correrá a cargo de Marco Antonio Molín y Luis Domínguez, quienes bajo el título “El salón de la armonía” programan una selección de arias y canciones del Barroco italiano y el Romanticismo alemán.
Entre los autores que figuran están Alessandro Scarlatti, Händel, Schubert y Brahms. Los artistas de Huelva han querido aunar dos épocas que tienen un gran atractivo para todos los públicos: la sensibilidad está a flor de piel y el contraste de carácteres siempre despierta una curiosidad especial.
Sin ir más lejos, este género camerístico cubre, en la provincia andaluza, una laguna cultural, a tener en cuenta por los sonidos grandes y ambiciosos de otros conjuntos y estilos que predominan en las últimas temporadas.
Precisamente, con el sobrenombre de su recital Molín y Domínguez convocan a ese universo lleno de sutilezas y timbres que a ciertas arias y lieder los convierte en pequeños dramas en miniatura.
Comentan: “Somos conscientes de que el aria italiana barroca y el lied conllevan múltiples exigencias que a menudo hacen las delicias de un sector muy familiarizado con el género; pero los futuros melómanos han de asomarse alguna vez a las creaciones de un pasado que no resulta ajeno si se oye al margen de prejuicios”.