La iniciativa pedagógica del Conservatorio Superior de Música y los teatros municipales de Málaga ofrecerá siete eventos programados de febrero a junio.
El pasado 21 de febrero se inició en el Teatro Echegaray este ciclo de eventos con tres exquisitas piezas dirigidas en esta ocasión por Juan Jesús López Sandoval e interpretadas por la Orquesta de Cámara del Conservatorio Superior, El rapto en el Serallo, de Mozart, Los esclavos felices, de Arriaga, y la Suite nº 1 de las Arias y danzas antiguas para laúd de Ottorino Respighi.
Por supuesto no es necesario decir que esto es sólo el comienzo, pues la colaboración entre el Conservatorio y los teatros municipales se postergará hasta el 23 de junio, día en que se representará El Gabinete del doctor Calligari con música en vivo mediante pianos de cola distribuidos por el escenario. Los alumnos del Taller de Música Contemporánea tocarán la banda sonora músical mientras se proyecta la película de Robert Wyne.
Pero antes de eso, no pueden faltar a las citas del 9 y 10 de abril en el Teatro Echegaray, cuando los alumnos del “Taller de Teatro Lírico” interpretarán Suor Angelica de Puccini, el 6 de mayo, momento en que la Banda de Música del Conservatorio se subirá a las tablas del Teatro Cervantes para interpretar Vientos de América, el gran homenaje a Ella Fitzgerald que hará el 16 de mayo en el Echegaray la Big Band del Conservatorio, o la interpretación del 7 de mayo de la Orquesta de una de las obras más importantes del repertorio sinfónico-coral: Carmina Burana, de Carl Orff.
Tanto el Concejal de Cultura del ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda, como Francisco Martínez González, director del Conservatorio Superior de Música, han comentado ya “el enriquecimiento mutuo” que lleva consigo la iniciativa entre las dos instituciones, así como la oportunidad que se brinda a los músicos del Conservatorio de mostrar todo su potencial, que acumulan después de catorce años de estudios a sus espaldas.
Señalar, por último, que el Conservatorio y el Teatro Cervantes no son las únicas instituciones en participar, pues el Conservatorio Superior de Danza y la Escuela de Arte Dramático también se han unido a esta propuesta uniendo sus fuerzas en el último de los siete proyectos, que estudia los instrumentos: Organología, una fantasía Multimedia.