El Círculo de Cámara presentó el pasado lunes su quinta temporada, que comenzará el próximo 22 de octubre con el concierto de Yulianna Avdeeva
El Círculo de Cámara regresa el próximo mes de octubre con la celebración de su quinta temporada, una edición que, según a afirmado Valerio Rocco, director del Círculo Bellas Artes, pretende mantener el equilibrio entre la buena calidad y los programas de clásica accesibles a todos los públicos. En concreto, Rocco ha subrayado el desafío de atraer a público más joven.
A lo largo de sus cuatro temporadas anteriores el ciclo ha contado con la participación de grandes figuras internacionales que han convivido con nombres que protagonizarán los próximos años en la música clásica. En este sentido, Antonio Moral, director artístico de Círculo de Cámara, ha subrayado que es esencial dar a conocer a gente nueva.
Artistas de la temporada
La nueva temporada dará comienzo el próximo 22 de octubre con el concierto de Yulianna Avdeeva, quien con tan solo 25 años ganó el primer premio del prestigioso Concurso Chopin y que en la actualidad protagoniza una sólida carrera internacional con un repertorio que se mueve básicamente entre Bach y los grandes clásicos del siglo XX.
El Cuarteto Diotima, fundado en París en 1996 y considerado el cuarteto de cuerda más importante de Francia, celebrará el 26 de noviembre, el centenario del nacimiento de György Ligeti ofreciéndonos una integral de la obra para dúos y cuarteto de cuerda del compositor austríaco de origen húngaro.
El 10 de diciembre, el pianista Javier Perianes se reunirá con un grupo de solistas de la Filarmónica de Berlín. Mozart, Beethoven y el Quinteto para piano en Mi bemol mayor opus. 44 de Schumann, serán las obras que compondrán el programa.
El primer concierto del año será el de Benedetto Lupo, el 21 de enero, organizado junto con el Istituto Italiano di Cultura di Madrid. El pianista italiano reunirá en su recital dos nombres esenciales del Romanticismo alemán: Brahms y Schumann.
El Trío Arbós repite experiencia el 25 de febrero. Interpretarán música de Stephen Prustsman junto a una de las obras maestras de la historia del cine, Sunrise: A Song of Two Humans (traducida al español como Amanecer), firmada por Friedrich Wilhelm Murnau.
El Centro Cultural de Corea en España colabora en el concierto que protagonizará Seong-Jin Cho en marzo. El pianista surcoreano repite cita en Círculo de Cámara en esta ocasión con tres nombres esenciales de la música para teclado: Haydn, Liszt y Ravel.
El 7 de abril el Círculo recibirá al barítono alemán Konstantin Krimmel que, junto al pianista Ammiel Bushakevitz como acompañante, interpretará Winterreise, D. 911, el ciclo de lied compuesto por Franz Schubert en 1827 sobre poemas de Wilhelm Müller.
Las Variaciones Goldberg, BWV. 988 sonarán en el Teatro Fernando de Rojas también en abril, gracias al francés Benjamin Alard. Este concierto contará con la colaboración de la Embajada de Francia y el Instituto Francés de Madrid.
La temporada concluirá el 2 de junio con un recital schubertiano a cargo de la pianista Noelia Rodiles. Junto a ella, estarán en el escenario el Cuarteto Cosmos y el contrabajista Joaquín Arrabal, solista de contrabajos en la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu.
Deja una respuesta