En el marco de la Temporada 2022-23 del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) se celebrarán numerosos conciertos en enero, en diversos escenarios de Madrid
Dentro de los conciertos que ofrecerá el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) en diferentes espacios de Madrid durante el mes de enero, destaca, en primer lugar, la cita con el cuarteto Pavel Haas. También participarán agrupaciones como Modus Novus y artistas de la talla de Juan de la Rubia y Konstantin Krimmel.
Dos citas en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional
El miércoles, día 18, el cuarteto Pavel Haas y la pianista Varvara visitarán la Sala de Cámara del Auditorio Nacional. Realizarán un viaje por la música de cámara eslava, a través de las obras de tres célebres compositores. Serán el Cuarteto núm. 4 de Bartók, el Cuarteto núm. 7 de Martinu y el Quinteto en Sol menor de Juliusz Zarebski.
El día 21, en el mismo espacio tendrá lugar el concierto de Tiento Nuovo, dirigido por Ignacio Prego. Junto con el violonchelista Steven Isserlins, harán sonar dos de los conciertos más difundidos del siglo XVIII, firmados por C.P.E. Bach y Boccherini. Obras del propio Bach, Carl Graun y Locatelli completarán el programa.
Juan de la Rubia en el Auditorio Nacional
El próximo concierto que ofrecerá el CNDM también tendrá lugar en el Auditorio Nacional, pero esta vez, en la Sala Sinfónica. Estará protagonizado por el organista Juan de la Rubia, famoso por su extraordinario arte de improvisar. En este ámbito, sus improvisaciones han acompañado películas míticas, como Metrópolis de Lang.
Durante el desarrollo de su obra artística, De la Rubia busca la complicidad con el público, creando una atmósfera muy especial en sus conciertos. En esta ocasión, la obra maestra de Buster Keaton será el soporte en que plasmar un rico universo de temas, hilados de manera natural. Las localidades ya se pueden adquirir por 5 euros.
Nueva integral de Bernat Casablancas
En el marco del ciclo Series 20/21, el grupo Modus Novus protagonizará una cita musical en el Museo Reina Sofía. En ella, el público podrá adentrarse en la obra del compositor Bernat Casablancas, residente de la temporada 2022-23 del CNDM. Bajo la batuta de Santiago Serrate y junto a la soprano Carmen Gurriarán, Modus Novus interpretará tres piezas relativamente nuevas de su autoría.
Debut de Konstantin Krimmel en el Ciclo de Lied
Finalmente, el 30 del mismo mes será el turno del joven barítono Konstantin Krimmel, acompañado al piano por Ammiel Bushakevitz. Su escenario será el Teatro de la Zarzuela y su repertorio, Liederkreis opus 39 y Fünf Lieder del opus 40 de Schumann y una selección de los lieder escritos por Wolf sobre poemas de Eichendorff y Goethe.
Será la primera vez que el joven intérprete actúe en el prestigioso Ciclo de Lied. Ante un público asiduo, mostrará su calor expresivo, agradable tersura tímbrica y elegante fraseo, destacando su apreciable economía de medios. Las localidades para disfrutar de este viaje por género del Lied ya están a la venta, con precios entre 12 y 36 euros.
Deja una respuesta