La Orquesta Filarmónica de Málaga celebra este año la Semana Santa con un programa especial que tendrá lugar los días 11 y 12 de abril. Bajo la batuta de su titular, Manuel Hernández Silva, ofrecerán al público la Sinfonía concertante para violín y orquesta de Miguel Franco, con Miguel Borrego Martín como solista (Premio Nacional de Música en el año 2013 como miembro del Trío Arbós). En la segunda parte, interpretarán el Réquiem en Re menor de Mozart, para el que contarán con la soprano Berna Perles, la mezzosoprano Carol García, el tenor Juan Antonio Sanabria, el barítono José Antonio López y el Coro de Ópera de Málaga, dirigido por Salvador Vázquez.
Anteriormente, el 6 de abril tendrá lugar el otro programa de abono del mes, con el director alicantino Mario Ortuño Gelardo al frente de la OFM. Recibirán al pianista cordobés Pablo Amorós en la primera parte para interpretar el Concierto para piano y orquesta en La menor de Schumann, y completarán el concierto con la Sinfonía núm. 9 de Shostakóvich.
En el apartado de cámara, el día 2 tendrá lugar en el Auditorio del Museo Picasso de Málaga un concierto del Cuarteto con fuoco, formado por Nicolae Ciocan y Raúl Baixauli (violines), Razvan Cociodar (viola) y Carlos González (violonchelo). Interpretarán Las siete últimas palabras de nuestro Salvador de Haydn, para lo que contarán con Fernando M. Anaya Gámez como narrador y con Israel Trujillo como Jesucristo. Habrá una conferencia previa a cargo del propio Anaya Gámez. Asimismo, el día 7 se celebrará «Málaga en Cuaresma» un recital a cargo del Cuarteto Cuaresma en el Museo de Málaga.
Deja una respuesta