La Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria (JOSCAN) llevará a cabo su proceso de selección 2019 del 16 al 24 de febrero en el Conservatorio Profesional de Música «Jesús de Monasterio» de Santander.
La convocatoria reúne a 220 candidatos —58 % más que en la convocatoria de 2017—, procedentes de toda la geografía nacional, de los cuales 81 son cántabros. Los músicos inscritos en el proceso de selección cuentan con formación musical de diferentes niveles, desde Enseñanzas Profesionales a máster de interpretación en los mejores conservatorios europeos.
La selección se llevará a cabo por cuatro tribunales compuestos por docentes de los tres conservatorios de música de Cantabria y presididos por prestigiosos colaboradores externos: Vicente Olmos (BOS), Luis Alberto Requejo (BOS) y Kepa de Diego (OCM).
La Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria es un proyecto pedagógico de marcado carácter artístico cuyo objetivo es contribuir, de forma muy significativa, a la educación musical y preparación profesional de los jóvenes músicos cántabros y a toda la sociedad a través de sus actividades artísticas.
La JOSCAN, como proyecto educativo, pretende tender puentes entre las enseñanzas musicales de los conservatorios de Cantabria, las enseñanzas musicales superiores y el entorno profesional de la orquesta.
En su visión, la Orquesta se constituye en una herramienta para la formación personal al mismo tiempo que se proyecta como un modelo social en el que se exploran y fortalecen valores, actitudes y experiencias de alto contenido comunitario.
La actividad ordinaria de la JOSCAN incluye una selección de aspirantes cada dos años y dos encuentros durante los periodos no lectivos correspondientes a Semana Santa y verano.
La Orquesta atesora en su trayectoria la implicación fundamental de directores musicales de primer orden como José Luis Temes, Jaime Martín y Andrés Juncos.
Deja una respuesta