En el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena de Águilas (Murcia).
La Asociación Pro Música Águilas comienza este mes de octubre su octava temporada ininterrumpida, con una programación de alto nivel. El ciclo se inaugura el 12 de octubre con La traviata de Verdi a cargo de Opera 2001. En noviembre, el día 1 la Orquesta Sinfónica de Torrevieja interpretará el Concierto para violín de Mendelssohn y la Sinfonía núm. 6 «Pastoral» de Beethoven; y el día 29, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia contará con Asier Polo para el Concierto para violonchelo de Elgar. El programa se completará con el Carnaval canadiense de Britten.
La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia protagonizará cuatro conciertos más. El 2 de enero celebrará su habitual «Concierto Sinfónico de Año Nuevo», con valses y polcas; el 8 de febrero representará el Réquiem de Verdi; el 27 de marzo recibirá a la pianista Olena Miso para el Concierto para piano de Mendelssohn e interpretará también la Sinfonía núm. 5 de Chaikovski; y el 22 de mayo incluirá en su repertorio el Concierto para dos pianos de Mozart y la Fantasía Carmen de Pablo Sarasate.
El 13 de diciembre la cita será con la Orquesta Sinfónica ADUA, que recibirá a la violinista Laura Rodríguez y a la violista Isabel Villanueva con el Poema sinfónico de Chausson y la Gran sonata para viola y orquesta de Paganini, respectivamente. La velada incluirá la Sinfonía núm. 7 de Beethoven. La formación repetirá con «Concierto Barroco», una cita con Haendel, Vitali, Vivaldi y Bach. Cerrará la temporada sinfónica una «Antología de la Zarzuela».
En el apartado de cámara, la temporada incluye el 26 de diciembre un recital a trío de Ángel F. López (clarinete) y los hermanos Lázaro y Pedro Fernández Millán (piano y violonchelo, respectivamente); el 17 de enero el Skampa Cuartet; el 6 de marzo los pianistas Bertrand Giraud y Bruno Canino; y el 8 de mayo la pianista Marian Kant Servik.
Deja una respuesta