Contará con el apoyo de Amigos de la Ópera y el Consorcio para la Promoción de la Música
Siguiendo el prestigio histórico del Festival de Ópera A Coruña y el Festival Mozart se ha creado en la ciudad gallega una programación estable con varios ciclos que durarán entre septiembre y julio y que se orienta en tres bloques distintos: otoño, invierno y verano.
La temporada comenzará el día 4 de septiembre con La Traviata de Verdi, en una nueva producción de Amigos de la Ópera que rinde homenaje a Il Gatopardo de Visconti, con dirección escénica de Mario Pontiggia y musical de Ramón Tébar. Los intérpretes principales serán la soprano Desiree Rancatore, el tenor Celso Albelo y el barítono Leo Nucci.
La programación continuará el 14 de septiembre, con una Gala Strauss en la que la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG), bajo la batuta de Günter Neuhold, interpretará fragmentos de óperas como Elektra, Salomé, El caballero de la rosa y Ariadna en Naxos entre otras, asignados a cuatro voces femeninas: la soprano Lise Lindstrom, la mezzo Daniela Sindram y las sopranos María José Moreno y Mercedes Arcuri.
El día 19 de este mismo mes se realizará un homenaje a la zarzuela de cuatro de las mejores voces españolas: Ainhoa Arteta, la mezzo Ana Ibarra, el tenor Antonio Gandía y el barítono coruñés Borja Quiza, quienes junto con la OSG estarán bajo la dirección de Enrique García Asensio
En noviembre comenzará el Ciclo de Grandes Voces, con la visita de Philippe Jaroussky, a las que sumarán más adelante las de Bryn Terfel, Natalie Dessay y René Pape, Leo Nucci y Matthias Goerne.
Otro ciclo que se realizará dentro de la temporada será “Otras voces, otros ámbitos”, en las que las voces de Carmen Romeu, Francisco Corujo y Pino de Vittorio se ponen al servicio de géneros poco comunes como son la chanson, el musical o la música folclórica.
Además, la temporada ofrecerá cuatro títulos líricos más, con propuestas que van desde el barroco (La Fida Ninfa), el Mozart más popular (La Flauta Mágica), un Rossini casi inédito en España como Ermione o la recuperación el Attila de Verdi.
Por último está planificado un programa pedagógico, en el que destaca el Curso de Interpretación Vocal impartido por Alberto Zedda, entre el 25 de septiembre y el 11 de octubre.
La Temporada Lírica cuenta con la financiación del Ayuntamiento de A Coruña, la Diputación de A Coruña y la Xunta de Galicia y con la colaboración de AGADIC, la Fundación Emalcsa y el INAEM.