Programación atractiva y directores invitados de renombre
La Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) ha presentado la Temporada 2014-2015, la primera que se desarrollará bajo el mandato de su nuevo director titular y artístico, el maestro Manuel Hernández Silva, para quien el principal objetivo de esta nueva temporada es conseguir la excelencia musical.
Según explicó Hernández Silva en la rueda de prensa de presentación, “se ha tratado de combinar diversos estilos que ayuden a consolidar una identidad sonora, esa identidad a la que yo suelo llamar memoria sonora, un sonido que cautive a nuestro público y le haga partícipe activo del proyecto artístico y musical de la OFM”. Así, la Filarmónica ofrecerá la oportunidad de disfrutar de grandes obras de la literatura musical.
El Teatro Miguel de Cervantes será testigo de la temporada de abono, que comenzará el próximo 3 de octubre y se prolongará hasta el 6 de junio de 2015. Josep Vicent, director titular de la Orquesta Simfònica de Balears Ciutat de Palma conducirá en febrero a la OFM en un programa formado por obras de Mussorgski, Glière y Chaikovski. Friedemann Breuninger, junto a la Orquesta Ciudad de Granada, Ondrej Lenárd y Daniel Klajner son algunos de los directores invitados a la OFM. En diciembre, Hernández Silva afrontará el Concierto de Navidad con El Mesías, HWV 56 de Haendel, acompañado de la Coral Cármina Nova dirigida por Diego González Ávila.
El Ciclo de Música de Cámara, que se celebrará en el Auditorio del Museo Picasso, llega a su Octava Edición con un programa muy atractivo. En noviembre, Javier Perianes ofrecerá un recital con obras de Mendelssohn y Beethoven. Al mes siguiente, los amantes de la música antigua podrán disfrutar del programa La viola de gamba en la corte del Rey Sol, que reúne obras de Marin Marais y Antoine Forqueray, a cargo de Accademia del Piacere. Por otra parte, también en diciembre, el Cuarteto Mainake interpretará el Quinteto de cuerdas en Sol Mayor, op. 77, “To my nation” de Dvorak; mientras que en abril, el Trío Círculo afrontará Las cuatro estaciones Porteñas de Piazzolla. Además, participarán cerca de 20 profesores de la propia Filarmónica.
La III Edición del Ciclo La Filarmónica frente al mar, continúa con su propósito básico de crear aficionados a la música clásica a través de una programación interesante que, además, aprovecha para apoyar a los jóvenes talentos musicales. Este ciclo, en el que colaboran la Escuela Superior de Música Reina Sofía y la Fundación Musical de Málaga, contará con Michael Thomas, César Álvarez, Ángel Luis Pérez y Vicente Navasquillo como directores invitados en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga.