La OSN ha presentado su nueva temporada, titulada “Construyendo/Eraikitzen”, la primera con Manuel Hernández-Silva como director artístico y titular, que contará con un total de catorce conciertos.
Asier Polo estrenará el Concierto para violonchelo y orquesta de Fernando Velázquez.
La idea principal de la temporada es lograr la construcción de una sonoridad, una personalidad, una memoria musical.
Para ello, recurrirán al gran repertorio sobre el que se fundamenta el sinfonismo moderno: Mozart, Beethoven, Schubert, Brahms, Schumann, Bruckner, etc., y también a los clásicos del siglo XX que tomaron el testigo de sus predecesores en el lenguaje orquestal: Prokófiev, Stravinski, Britten, Bernstein, etc. Junto a ellos, nombres fundamentales como los de Chaikovski y Sibelius, entre otros muchos, la OSN quiere reencontrarse con su público, haciendo un guiño también al padre del sinfonismo moderno en Navarra, el gran músico, influencia de todas las generaciones posteriores a él, Fernando Remacha, de quien se interpretarán Sinfonía a tres tiempos y Cartel de fiestas.
Remacha pone la actualidad a una programación pródiga en nuevas obras, con otro navarro de nuestros días, Jesús Echeverría, que ha escrito para la Orquesta un Concierto para percusión, que estrenará el solista de la OSN Javier Odriozola.
El otro gran estreno es el confiado a Fernando Velázquez, que escribe para el gran violonchelista Asier Polo un nuevo Concierto para violonchelo. Polo será el artista en residencia de la Fundación Baluarte en la nueva temporada y también será protagonista del Concierto de Elgar.
A lo largo de la temporada se subirán al podio los directores Antoni Wit, Alejandro Posada, Juanjo Mena, Perry So, Pablo González y, por supuesto, Manuel Hernández-Silva.
Los solistas que actuarán junto a la OSN serán Tianwa Yang (violín) y Gabriel Schwabe (violonchelo); MikhailOvrutsky (violín); el artista en residencia Asier Polo (violonchelo); KunWooPaik (piano); Javier Odriozola (percusión); Pablo García-López (tenor), Sabina Puértolas (soprano) y Maite Beaumont (mezzosoprano); María AyestaránGarralda (soprano) Juan Antonio Sanabria, (tenor) y Javier Povedano (barítono); Amaury Coeyteaux (violín) y François-FrédéricGuy (piano). También colaborarán con agrupaciones como el Orfeón Pamplonés o el Coro Araba Abesbatza.
Deja una respuesta