El Palacio de Festivales de Santander acogerá, el 18 y 19 de febrero, dos pases de la ópera-tango María de Buenos Aires de Piazzolla, de la mano de la OSCAN
La Orquesta Sinfónica del Cantábrico (OSCAN) estrenará el en el palacio de Festivales de Cantabria su primera producción lírica. Así, será María de Buenos Aires, un espectáculo de teatro musical, con libreto de Horacio Ferrer y música de Astor Piazzolla. En 1968, esta obra inauguró el género de la ópera-tango, con la historia de María, un fascinante personaje femenino que encarna el tango y representa la inmortalidad del arte.
La directora de la OSCAN, Paula Sumillera llevará la dirección musical. Por su parte Íñigo Santacana se encargará de la dirección de escena. La Orquesta Sinfónica del Cantábrico (OSCAN) acompañará a la mezzosoprano Cristina del Barrio, el barítono Juan Laborería y el actor Daniel de la Hoz, que interpretarán a los personajes principales. Pablo Escobedo, Aroa Gómez, Marta Irizibar y Laura de la Calle completarán el elenco de la obra.
El espectáculo forma parte de la nueva programación del Palacio de Festivales de Cantabria. Ofrecerá dos pases los días 18 y el 19 de febrero. Las entradas para el público general salieron a la venta el jueves 27 de enero, con precios que oscilan entre los 10 y los 30 euros.
La obra
María de Buenos Aires es una ópera-tango en dos partes y 17 escenas con un fuerte componente surrealista. El hilo conductor es el nacimiento, ascenso, muerte y resurrección de María de Buenos Aires. En ella abundan los estereotipos y los típicos personajes porteños, así como cotidianas escenas de los bajos fondos de la capital argentina.
Sus autores son el poeta uruguayo Horacio Ferrer, y el gran compositor y renovador del tango Ástor Piazzolla. Ambos artistas colaboraron en la composición de varios tangos inolvidables. Algunos de ellos son Balada para un loco y Chiquilín de Bachín. Con María de Buenos Aires inauguraron el género de la ópera-tango.
Sobre la OSCAN
La OSCAN es una formación impulsada por músicos profesionales vinculados con Cantabria. Bajo la batuta de Paula Sumillera, una treintena de músicos abordan el proyecto de dotar a la comunidad de su primera formación sinfónica profesional. La OSCAN cuenta con el patrocinio de diversas instituciones, así como con el apoyo del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander, el Ayuntamiento de Torrelavega y la Fundación Santander Creativa.
Deja una respuesta