El Teatro Real cuenta con diversas plataformas digitales para continuar su labor de acercar el teatro, la música y, en especial, la lírica, a todos los públicos de forma fácil y amena
En el marco de apertura a otras audiencias, el Teatro Real lanzará en su canal de YouTube, ‘Aventura en el Real‘. Se trata de una iniciativa para todos los públicos protagonizada por los youtubers y divulgadores Jaime Altozano y Ter. A través de un juego de vídeos interactivos, explorarán y descubrirán las diferentes zonas del teatro y sus secretos.
A los ganadores, se les ofrecerá la posibilidad de participar en un sorteo final. Podrán ganar distintos premios vinculados con el mundo de la música y la lírica. El concurso permanecerá activo hasta el 20 de abril.
Esta iniciativa es la primera dentro del proyecto de intensificación de contenidos divulgativos en el Canal YouTube del Teatro Real. El formato está dirigido a todos los públicos, sobre todo a nuevas audiencias y a quienes se están iniciando en la ópera.
En el canal también se emitirán encuentros con artistas y creadores de algunos de los títulos más emblemáticos de la historia del Teatro. Este es uno de los puntos más destacados del proyecto. Habrá óperas como La traviata, Lucia di Lammermoor, Il trovatore, o Madama Butterfy.
MyOperaPlayer
La oferta de óperas en streaming se enmarca en la ambiciosa política divulgativa y audiovisual del Teatro Real. MyOperaPlayer es una plataforma pionera en España en difusión audiovisual lírica, con el patrocinio de Telefónica y Endesa. La plataforma posibilita el acceso a una amplia videoteca, con más de 150 títulos. Cada mes, se enriquece con lanzamientos y emisiones de óperas en directo.
Google Arts & Culture y más
Asimismo, el Teatro lanzará nuevas colecciones dentro de su página en Google Arts & Culture. A lo largo de este año se desarrollarán nuevos contenidos en la plataforma: imágenes, vídeos y actividades e iniciativas tipo Quiz. En ellas, se desvelarán las claves y curiosidades de los procesos creativos que tienen lugar en el Real. Desde la creación de un espectáculo (estudios, ensayos, preparaciones técnicas) a las experiencias artísticas o los detalles históricos.
Se han preparado también contenidos especiales para los que dan sus primeros pasos como curiosos de la lírica y a la música escénica. Se han denominado ‘Conceptos y ritos no escritos en la experiencia de la ópera’.
En la actualidad se puede acceder a la visita virtual que explora gran parte de los 77.000 m2 del edificio. La tecnología Street View permite capturar imágenes 360º de alta calidad. Así se podrá transitar tanto por los espacios públicos, como por lugares inaccesibles: escenario, talleres, salas de ensayo y el tejado.
Deja una respuesta