La violinista Lucía Veintimilla se pone al frente del festival que se celebrará en Alcublas
Entre los días 30 de junio y 2 de julio, la música de cámara inundará la localidad de Alcublas con motivo de la celebración de la primera edición de La Serranía Music Fest. La propuesta cultural reivindica la presencia de la música de alto nivel en el medio rural.
A la cabeza de esta iniciativa se encuentra la violinista Lucía Veintimilla. Formada en Londres, ha vuelto a su lugar de origen, Alcublas, desde donde se encuentra inmersa en la promoción internacional de su primer álbum, ‘Origins‘.
El Festival nace con vocación comarcal, puesto que la idea es ampliar su alcance a otras poblaciones de la Serranía durante las próximas ediciones. Veintimilla afirma que es fundamental que las zonas rurales, aquejadas por la despoblación, no se descuelguen de la actividad cultural y es imperativo que sus habitantes puedan acceder a los conciertos en vivo de la misma manera que lo hacen ciudadanos que viven en zonas urbanas.
En el equipo la acompaña la periodista y gestora cultural de Villar del Arzobispo, Cristina Quílez. La Serranía Music Fest cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Alcublas y la colaboración de la cooperativa de la localidad. La entrada a todos los conciertos es gratuita
Programación
Tanto el concierto de inauguración como el de clausura se celebrarán en la Iglesia de Alcublas. Estarán protagonizados por ensembles de cuerda liderados por Lucía Veintimilla e integrado por intérpretes de trayectoria internacional.
Bajo el título, ‘¡Viva Vivaldi!‘, se celebrará el concierto que abrirá el festival enmarcado por las obras más célebres del compositor italiano como El verano y otros conciertos para violín.
El sábado 1 de julio la Casa de la Cultura acogerá la conferencia-concierto ‘La invisibilidad sonora‘ a cargo del Grup de Recerca Sonora del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad Valenciana (ISEACV). El ensemble lo forman José Miguel Sanz García, Paula Tamarit y Daniel Labrada.
El domingo día 2, por la mañana, en la Plaza de la Iglesia, se desarrollará un concierto de carácter didáctico dirigido a quienes quieran aproximarse de una manera diferente a la música.
Vanessa Gil (voz) y Carlos Mansa (piano) presentarán #Cantaconmigo, un espectáculo musical en torno a la voz como elemento fundamental de la comunicación. El concierto hará un guiño a las nuevas formas de comunicación a través de las redes sociales y recorrerá un amplísimo repertorio que incluirá temas musicales de todos los estilos y todos los tiempos, buscando la complicidad del público para que participe activamente.
El fin de semana de música concluirá el domingo por la tarde con la actuación de nuevo del ensemble de cuerda que ofrecerá un programa ambicioso y de alto nivel con un programa que incluirá el conocido Adagio de Samuel Barber, el Octeto en Mi bemol mayor, de Mendelssohn, Amitié, de Ysaÿe y Romanian Dances, de Bartok.
Intervendrán los violinistas Lucía Veintimilla, Yaoré Talibart, Anzhela Hovhannisyan, Mari Alaff, Fulgencio Aparicio Hernández y Gabriele Mazzon; Arturo Millán y Pau Vall con las violas; Guillem Vega y Nathan Giorgetti con los cellos e Ignasi Jordà al clave.
Deja una respuesta