Gran expectación ante el lanzamiento del primer Máster Oficial de Interpretación de Música Española de la mano del Centro Superior Katarina Gurska de Madrid y de la Academia Marshall-Granados de Barcelona
Piano, canto y guitarra son los instrumentos que ofrece un ambicioso plan de estudios centrado en el repertorio solista de compositores españoles desde el Barroco hasta nuestros días. El profesorado ha sido seleccionado de entre la élite internacional para compartir su conocimiento en los campos de la interpretación y la musicología aplicada. El título ha sido verificado por la Agencia de Acreditación de la Comunidad de Madrid y otorga acceso directo al doctorado.
Todo ha sido posible gracias al empeño de dos mujeres: la pianista y directora de la Academia Marshall-Granados, Marta Zabaleta, y Katarina Gurska, pianista y pedagoga eslovaca con corazón español, al frente del centro superior de enseñanzas artísticas que lleva su nombre, un centro privado que ha sabido adaptarse a las nuevas demandas de la formación musical, posicionándose como centro referencial en la enseñanza musical superior dentro y fuera de España. Ambas han luchado durante más de un cuarto de siglo para elevar la enseñanza musical en nuestro país.
La dirección académica del Máster corre a cargo del musicólogo y guitarrista Javier Suárez-Pajares, profesor doctor de la UCM y director de la Sociedad Española de la Guitarra, quien ha integrado dentro del plan de estudios a destacados especialistas en música española procedentes del marco de la musicología como: José Manuel Gamboa, Walter A. Clark, Celsa Alonso, Elena Torres Clemente, Enrique Igoa y Miguel Ortega, entre otros. La formación teórica está enfocada para su aplicación al instrumento y estará reforzada por clase magistrales de la cantaora Mayte Martín y la bailaora Beatriz del Pozo. Todas las cátedras se complementarán con clases individuales, lecciones magistrales y seminarios temáticos centrados en repertorios específicos o técnicas aplicadas y para ello el Máster cuenta con la participación de reputados profesionales.
El CSKG apuesta por la formación de los músicos en todas sus facetas y con ello crear nuevas generaciones de intérpretes y compositores capaces de transmitir su conocimiento no solo en el escenario sino también en las aulas.