La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) ofrecerá el primer programa de su temporada de abono 2022-23, dirigida por Baldur Brönnimann
Hoy y mañana, días 7 y 8 de octubre, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) ofrecerá, en el Centro Cultural Miguel Delibes, el primer programa de abono de su Temporada 2022-23. Contempla diecinueve programas, recuperando el formato convencional y con una apuesta basada en la variedad, el equilibrio y la excelencia.
En estos conciertos, Baldur Brönnimann subirá por vez primera al podio de la temporada de la OSCyL. El repertorio estará compuesto por la Sinfonía ‘Blumine’ de Mahler y el Concierto para violín y orquesta en Re mayor de Erich Korngold. La segunda parte estará compuesta por la suite sinfónica La sirenita de Zemlinsky.
La solista del programa será la violinista Midori, una de las más conocidas y aclamadas del momento. Ha tocado con algunas de las mejores orquestas del mundo, como las sinfónicas de Londres, Chicago, San Francisco y Radio de Baviera, las filarmónicas de Berlín y Viena y la Orquesta de Cámara Mahler. Junto a la OSCyL, ya actuó en la Temporada 2012-13.
Baldur Brönniman, debut con la OSCYL
Ayer, jueves, Baldur Brönnimann tomó por primera vez la batuta de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Fue en el Auditorio Nacional, con un concierto extraordinario dentro del Festival ‘India@75’. En la actualidad, Brönnimann es director principal de la Sinfonietta de Basilea y, en 2020, concluyó su titularidad de seis años con la Orquesta Sinfónica de Oporto Casa da Música.
En las últimas temporadas ha dirigido las orquestas filarmónicas de Seúl, Oslo y Bergen, las sinfónicas de la WDR, la Radio de Viena, la Radio de Frankfurt y Barcelona, y las orquestas de cámara de Múnich, Aurora y Klangforum de Viena. En ópera, se ha enfrentado a títulos como Le Grand Macabre de Ligeti, L’amour de loin o Erwartung de Schönberg.
Entradas a la venta
Las entradas para los conciertos, con precios en función de la zona, oscilan entre los 10 euros y los 30 euros. Se pueden adquirir en las taquillas del Centro Cultural Miguel Delibes y a través de su página web. También están disponibles en la web de la OSCyL. La OSCyL oferta también nuevos abonos, con el objetivo de posicionar la OSCyL como proyecto de Comunidad.
Deja una respuesta