El Certamen Ibérico de Piano, convocado por el Conservatorio ‘Bonifacio Gil’, está abierto a pianistas españoles y portugueses de hasta 32 años y se celebrará entre el 17 y el 19 de junio
Los días 17, 18 y 19 de junio, se celebrará la primera edición del Certamen Ibérico de Piano. El certamen ha sido convocado por el Conservatorio Superior de Música «Bonifacio Gil» y la Diputación de Badajoz. Este concurso, que aspira a convertirse en una referencia en su ámbito, estará abierto a pianistas españoles y portugueses de hasta 32 años.
Fases y participación
Para inscribirse, los aspirantes deberán presentar la solicitud, acompañada de toda la documentación requerida y un vídeo, que constituirá la primera fase del certamen. El plazo será de 20 días hábiles a partir de la publicación de las bases del concurso en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz. Toda la información se puede encontrar vía web.
El Certamen Ibérico de Piano constará de tres fases. La primera de ellas será la preselección y se realizará de forma no presencial. En ella, cada aspirante deberá enviar un enlace con un vídeo interpretando un repertorio de máximo 15 minutos, en el que se incluyan, al menos, dos estilos diferentes. El jurado seleccionará los dieciséis pianistas que pasarán a la semifinal.
La semifinal se desarrollará en una actuación presencial en Badajoz, con un programa de 25 minutos. Finalmente, un máximo de seis pianistas pasará a la final, en la que se presentará un programa de 45 minutos. Todo el repertorio será de libre elección, pero deberá ser interpretado de memoria y no se podrán repetir obras en ninguna de las fases.
Los premios
El Primer Premio otorgará 2000 euros y la realización de un concierto remunerado, organizado por el Conservatorio Superior de Badajoz. El Segundo Premio tendrá una dotación económica de 1.000 euros y, el Tercero, de 500 euros. Todos incluirán un diploma. Además, todos los concursantes que pasen a la final y no obtengan ningún premio, recibirán 100 euros y un diploma de finalista.
Deja una respuesta