La Fundación Piú Mosso nació con los objetivos de formar en valores musicales, proporcionar un apoyo a los jóvenes músicos, difundir la música en todas sus vertientes y proyectar a músicos de alto nivel y talento, cuidando al mismo tiempo a aquellos niños y jovenes que se hallan en situación de exclusión social. Por todo ello, con la autorización de la Fundaciò Orfeó Català-Palau de la Música Catalana, y siguiendo el modelo que llevan realizando desde hace más de 20 años en el prestigioso auditorio, convoca la segunda edición del ciclo Primer Auditorio.
Este año han superado los 350 inscritos, todos ellos de música clásica, españoles de hasta 30 años de edad y con un importante recorrido como solistas o como grupos de cámara de distintas formaciones y de un gran nivel artístico. Tras dos meses de duro trabajo, el grupo de profesores seleccionador ha escogido a los 12 finalistas que actuarán en este Primer Auditorio, los cuales, además, por cortesía de la Fundación, tendrán la oportunidad de grabar de forma profesional sus recitales.
Marta Estal, ganadora del Certamen Intercentros Melomano, en el ciclo Primer Auditorio
El ciclo contará con cuatro conciertos que darán comienzo el viernes 30 de septiembre, siguiéndoles el jueves 6 de octubre, el sábado 19 de noviembre y finalizará el martes 20 de diciembre. El violinista Luis María Suarez y la pianista Paloma González abrirán el primer día de conciertos del ciclo que continuará con el chelista Eros Jaca y el Trio Malats. El dia 6 de octubre estará protagonizado por la violista Agnes Mauri y el pianista Benedek Horváth, el también pianista Eduardo Frías y los percusionistas de Tulam Dúo. En noviembre, los conciertos correrán a cargo de la soprano Marta Estal, de la que ya hablabamos este martes con motivo de su participación en el FIAMPSE, y el pianista Javier Herguera, la pianista Clara Casado y el Trio Arniches. El ciclo culminara con los conciertos de Oihane Viñaspre, junto al pianista Herguera que repetirá en el ciclo, el chelista Guillermo Turina y el Trio Ramales.
La Fundación Piú Mosso no solo colabora en la educación y la difusión musical con este ciclo. El ciclo El talento a escena, el Ciclo de Jazz en Madrid, el Músicos con la Fundación, que se celebra en el Palacio de Cibeles, El Apertivo y el Ciclo Anual con un Grupo de Intérpretes Españoles de Muy Alto Nivel muestraan el compromiso de la fundación con la diferentes facetas de la música.