A lo largo del mes habrá danza, ópera y recitales
El Teatro de La Maestranza trae una oferta bastante suculenta en el mes de mayo. Para abrir el mes, el día 5, el andaluz Javier Perianes ofrecerá un recital en dos partes. En la primera, interpretará una selección de Canciones sin palabras de Mendelssohn además de la Sonata en mi Mayor op. 90 y la Sonata nº 31 en La bemol Mayor op. 110 de Beethoven. En la segunda parte, abrirá de nuevo con Beethoven y su Sonata nº 12 en La bemol Mayor op. 26, para acabar con Variaciones Serias op. 54 de Mendelssohn.
Los días 6, 7 y 8 podremos disfrutar de la ópera de Penella El gato montés, estrenada en Valencia en 1917 con muy poco éxito en España, no como en Nueva York, donde estuvo en cartel diez semanas. La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla junto al Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de La Maestranza y bajo la batuta de Cristóbal Soler, acompañarán musicalmente al elenco encabezado por Saioa Hernández en el papel de Soleá, Marifé Nogales como la Gitana, Ángel Ódena y Andeka Gorrotxategi.
La Compañía Nacional de Danza nos traerá los días 11 y 12 una coreografía de Goyo Montero para una partitura de ballet compuesta por el ruso Prokofiev en 1935 titulada “Romeo y Julieta”. El importe de las entradas se sitúa entre los 23 y los 38 euros.
Por último, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) prosigue con su vigésimo tercera temporada de conciertos en el Maestranza, y los días 16 y 17 interpretará la Sinfonía nº 6 “Trágica” de Mahler bajo las órdenes de Pedro Halffter.
La siguiente semana, los días 23 y 24 volverá Halffter al frente de la ROSS con el Concierto para violín y orquesta de Chaikovski y la Sinfonía nº 33 de Rachmaninov.
La última semana del mes, los días 30 y 31, será Christoph Campestrini quien dirigirá a la ROSS en la interpretación de L’Italina in Algeri de Rossini, el Concerto Soirée de Rota, y la Sinfonía nº 4 en La Mayor “Italiana” de Mendelssohn.