La XXXVI edición tendrá lugar del 23 de marzo al 13 de abril
El XXXVI Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÀS) tendrá lugar del 23 de marzo al 13 de abril en diferentes emplazamientos de la ciudad hispalense: Iglesia de San Alberto, Iglesia de San Luis de los Franceses y Santa Iglesia Catedral, así como en el Espacio Turina, Real Alcázar, Teatro Alameda y Teatro de la Maestranza.
Un total de 24 conciertos, un ciclo de conferencias y la presentación de la edición de los Responsorios a ocho y seis voces de Semana Santa y Motete Conceptio Tua a nueve voces para la Fiesta de la Inmaculada de Francisco de Santiago, a cargo del Coro Siarum.
Los conciertos comenzarán con Le poème harmonique, dirigido por Vincent Dumestre, y su programa Il Terremoto de Antonio Draghi. El día 24, Cuadrado, Murillo, Sampedro & Leal presentarán Tríos barrocos y galantes por la mañana, y StileAntico hará lo propio con Queen of Muses por la tarde.
El día 27, Sephardica, dirigido por Emilio Villaba, ofrecerá Las mujeres que conservaron nuestra música; el día 28 Alia Mvsica & Vox Feminae, con Miguel Sánchez al frente, interpretarán Secreta Mulierum, una coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM-INAEM); el 29, el programa Sevilla, León, Santiago: rutas sonoras del medievo hispánico llegará de la mano de Artefactum; el día 30 Sandrine Piau & Les Paladins, bajo la dirección de Jérôme Correas, ofrecerán Héroines; y cerrando marzo, el día 31, habrá dos citas: Jorge Pardo & Hippocampus, con dirección de Alberto Martínez Molina, y su programa Por Bach, y Concerto 1700 & Los Afectos Diversos con Divina Juventud-Cantatas tempranas de Bach.
El mes de abril traerá consigo diez conciertos más: La Reverdie y Ave Virgo (día 3); el Ensemble Andalusí de Tetuán, dirigido por Aziz Samsaoui, y Romances & Moaxajas (día 4); Accademia del Piacere, bajo la dirección de Fahmi Alqhai, con Bach y Francia (día 5); doble cita el día 6 con Guillermo Pérez y Los órganos dizenchançones, y Tasto Solo con Déplotarions; también dos conciertos para el día 7, con La Spagna & Rafael Ruibérriz que ofrecerán Las Siete Palabas de Cristo en la Cruz de Haydn, y Olalla Alemán & L’Apothéose con De Durón a Nebra. Ópera y zarzuelas en el Madrid del siglo XVIII.
La semana de cierre acogerá el día 10 a El León de Oro & Grupo Vocal Kea (El neorrenacimiento, una mirada al pasado); seguirán las dos citas con la Orquesta Barroca de Sevilla & Asier Polo (11 y 12); y el día 13 cerrará el Festival TheSixteen, y Harry Christophers en la dirección, conIsrael en Egipto, coproducción con el CNDM y el Teatro de la Maestranza.
El FeMÀS continúa dedicando parte de su programación al público familiar y escolar, con cuatro funciones en el Teatro Alameda de Zonzo Compagnie, que presentará su programa 3ach. A stairway to heaven (29 y 30 de marzo).
Deja una respuesta