Un ciclo de tres conciertos de música sinfónica que tendrá lugar en el Teatro Afundación de Vigo
La Orquesta Clásica de Vigo presentó el pasado 7 de febrero la primera parte de su temporada 2020 (20.1), un ciclo de tres conciertos de música sinfónica que tendrá lugar en el Teatro Afundación de Vigo.
Bajo el ‘Miradas’, la orquesta busca ofrecer una visión abierta y actual de la música sinfónica a través de una mirada crítica al pasado.
Como novedad, este año la Orquesta Clásica de Vigo divide la temporada en dos semestres, para hacer el abono más accesible y flexible para el público.
La primera cita tendrá lugar el 14 de marzo. La programación buscará tender puentes entre dos artistas muy distantes: Grieg, y su Concierto para piano y orquesta, interpretado por la pianista gallega Berta Fresco; y Falla, con El sombrero de tres picos.
El 16 de abril será el turno del Clasicismo, ofreciendo una lectura que contrasta a Haydn con Mozart. Recibirán a las solistas Alba Barreiro (arpa) y Marta Comesaña (flauta) para interpretar el Concierto para arpa y flauta en Do mayor de Mozart.
El 16 de mayo se cerrará la temporada 20.1 con el Concierto para violonchelo y orquesta de Elgar, para el que contarán con el prestigioso violonchelista internacional Guillermo Pastrana. Completará el programa la Sinfonía ‘Italiana’ de Mendelssohn.
Todos los conciertos contarán con una obertura de Beethoven, autor del cual celebramos el 250 aniversario de su nacimiento. Por lo tanto, se busca evitar la saturación típica de las celebraciones pero sin olvidar al maestro universal.
Finalmente, cada uno de los tres conciertos presentará el estreno de las obras ganadoras del concurso CreaClásica 2019, organizado por la Orquestra Clásica de Vigo en colaboración con la Fundación SGAE.
Deja una respuesta