Se trata de una orquesta joven que organizará encuentros y masterclasses, y cuenta ya con un ciclo de conciertos
Se ha presentado la Orquesta Sinfónica Ciudad de El Ejido (OSCEL), una iniciativa orientada a jóvenes músicos que propone un espacio para que estos desarrollen sus inquietudes musicales y puedan tener experiencias formativas.
La orquesta nace en el contexto de la Asociación Musico-Cultural Orquesta Sinfónica Ciudad de El Ejido, formada en enero de 2024 para gestionar la agrupación. La Asociación está presidida por Eva María Martín Rodríguez.
El director de la OSCEL será el pedagogo, director y artista Iberkoncert José Antonio Guerrero.
Sobre el proyecto
La OSCEL se forma para promocionar el talento joven en el poniente almeriense, y más en concreto, en la localidad de El Ejido. El proyecto intenta crear una plataforma de desarrollo integral para sus componentes con la música como centro.
Los encuentros formativos, las masterclasses y otras actividades tendrán como resultado la creación de conciertos atractivos y diversos, orientados a un público general y aficionado.
Se ha anunciado ya una primera serie de conciertos para la orquesta, centrados en un repertorio propio de la tierra y sus tradiciones, y con relación a la Semana Santa.
Los conciertos tendrán lugar el 9 de marzo en la Iglesia de San Isidro de El Ejido; el 17 de marzo en el Auditorio de El Ejido, en el que será el evento de presentación de la OSCEL; y el 22 de marzo en el Auditorio Jorge García Tudela de Monachil (Granada).
José Antonio Guerrero
Ha ocupado cátedra en los Conservatorios Superiores de Música de Málaga y Córdoba. Ha ejercido como profesor de orquesta y banda en conservatorios profesionales de Andalucía.
Es director titular y artístico de la Orquesta Centro Música y la Iberian Symphony Orchestra. Entre otros galardones, ha recibido el Premio de las Artes Escénicas de Canal Sur.
Deja una respuesta