El pasado 19 de marzo tuvo tugar la celebración especial de los X Premios Líricos Teatro Campoamor bajo la dirección de escena de Joan Font, director de Comediants, quien gracias al circo hizo que la gala estuviera cargada de emoción. Los maestros de ceremonia fueron la soprano Silvia Vázquez y el barítono Borja Quiza, que presentaron a los ganadores intercalando arias. Un bonito detalle en la gala fue la repartición de una tarta ubicada en la parte alta del escenario que se ofreció a cada uno de los integrantes del público.
El terrible Pérez, Gregory Kunde y Joyce DiDonato entre los galardonados de los X Premios Líricos Teatro Campoamor
La entrega comenzó con el Premio a mejor cantante revelación, el cual fue para Ruth Iniesta. A continuación, el Premio a la mejor nueva producción de ópera o zarzuela, para El terrible Pérez, de Tomás López Torregrosa y Joaquín Valverde (hijo). Uno de los momentos más emotivos llegó cuando se entregó el Premio al Mejor Cantante Masculino a Gregory Kunde, quien interpretó el «Vesti la giubba» del Paglacci de Leoncavallo de una forma brillante.
Pero éste no fue el único; Nicola Beller Carbone le dio un toque de humor a la gala, y a su vez mostró su versatilidad, saliendo al escenario simulando e interpretando la borrachera de La Périchole de Offenbach que pronto fue modificada para realizar un aria de Ariadne auf naxos de Strauss. Los que no pudieron acudir a la recogida fueron Michel Plasson, Mejor Director Musical, y Joyce DiDonato, Mejor Cantante Femenina. El último fue el Premio Especial a toda una carrera a Fiorenza Cassotto, que dio pie al gran final en el que todos los galardonados subieron al escenario para interpretar «El brindis» de La traviata. Humor, arias, brindis y tarta en una de las galas más esperadas y divertidas del año.