Julia García-Pelayo obtuvo el Primer Premio de este concurso, en el que también se galardonó a Manuel Alonso-Bartol, Daniel Juberías y Carla Román
La joven pianista jerezana Lucía Julia García-Pelayo ha ganado el Primer Premio del Certamen Ibérico de Piano ‘Diputación de Badajoz’, que celebró su tercera edición los pasados días 14 y 15 de junio.
El jurado del concurso, organizado por el Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil, otorgó también un Segundo Premio a Manuel Alonso-Bartol, mientras que el Tercer Premio fue concedido ex aequo a Daniel Juberías y Carla Román.
Sobre la tercera edición
A la semifinal concurrieron catorce aspirantes procedentes de toda la geografía española. Entre los seis finalistas seleccionados, los pianistas José Vicente Riquelme y Diego Hilario quedaron a las puertas del podio. Todos los participantes, algunos aún estudiantes, sorprendieron al jurado con sus exigentes programas y sus interpretaciones.
El jurado de esta edición del certamen ha estado compuesto por reconocidas personalidades del panorama actual del piano como Luis Miguel Carvalhais Figueiredo, José Felipe Díaz, Ángel Sanzo, Alexander Kandelaki, Manuel Escalante. Actuó como presidenta la directora del conservatorio, María del Rosario Mayoral.
En esta edición ha prestado por primera vez su apoyo la Fundación CB, presidida por Emilio Vázquez, que aporta un premio consistente en dos conciertos remunerados en las sedes de la fundación en Badajoz.
También intervino por primera vez la Fundación Yamaha Music Europe Ibérica, bajo la dirección general de Félix Hazen, que obsequió a los ganadores y finalistas con premios adicionales.
El vicepresidente primero de la Diputación de Badajoz y Diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Ricardo Cabezas, mostró su apoyo al certamen y abogó por la continuidad del mismo. María del Rosario Mayoral indicó que este concurso aporta visibilidad e impulso a las carreras de estos talentos emergentes.
Deja una respuesta