La temporada número 49 de Ibermúsica propone 24 conciertos en Madrid organizados en sus dos series habituales, Arriaga y Barbieri, más cuatro extraordinarios.
El pistoletazo de salida lo dará la London Symphony Orchestra, dirigida por Nikolai Zanider, con el pianista Denis Kozhukhin el 16 de octubre.
Un total de 17 agrupaciones de primer nivel pasarán por el Auditorio Nacional de Música, incluyendo a la Orchestre Philharmonique du Luxembourg con Gustavo Gimeno, Philharmonia Orchestra, Filarmónica della Scala con Riccardo Chailly, Filarmónica de Oslo, que celebra sus 100 años con dos conciertos en Madrid, la Filarmónica de Hamburgo, London Philharmonic Orchestra, Philharmonique de Radio France, Kammerorchester Wien-Berlin, Gustav Mahler Jugendorchester o la Gewandhausorchester junto a su recién estrenado titular Andris Nelsons.
Destacan especialmente en esta temporada 18-19 presentaciones en el ciclo como las de Teodor Currentzis y su MusicAeterna, la Orchestra of the Age of Enlightenment, los violinistas Esther Yoo, Vilde Frang, Alina Ibragimova y Ray Chen, el pianista Dmitry Masleev, la soprano Miah Persson, la mezzo Elina Zhidkova o el barítono Florian Boesch.
Del 16 de octubre al 30 de mayo, 28 conciertos para disfrutar de las mejores orquestas, directores y solistas del mundo
Por su parte, Yefim Bronfman y Evgeny Kissin serán los protagonistas de los dos recitales de la temporada con dos programas variados que incluyen algunas de las páginas más representativas del repertorio pianístico.
También frente al teclado,e interpretando algunos de los grandes conciertos para piano y orquesta, se podrá disfrutar de Simon Trpčeski, Dmitry Masleevo y Elena Bashkirova.
Pero el instrumento rey de la temporada será el violín, con la actuación solista de nueve virtuosos que figuran entre los intérpretes más destacados de este instrumento en la actualidad: Christian Tetzlaff, Veronika Eberle,Hilary Hahn, Baiba Skride, Anne-Sophie Mutter y los ya citados Alina Ibragimova, Ray Chen,Vilde Frang y Esther Yoo.
Mención especial merece el maratón beethoveniano que ofrecerán en febrero dos de los más destacados músicos españoles del momento, Javier Perianes y Juanjo Mena que, junto a la London Philharmonic, interpretarán la integral de los conciertos para piano y orquesta del compositor de Bonn.
Por su parte, el macedonio Simon Trpčeski junto a la Filarmónica de Oslo y su titular, Vasily Petrenko, interpretará los dos conciertos para piano de Brahms.
También continúa la sólida relación del ciclo con la Orquesta de Cadaqués, que celebra su 30 aniversario y mantiene su carrera ascendente contando en su pódium con directores como Vladimir Ashkenazy o David Robertson.
En lo que se refiere a orquestas españolas, también estarán presentes la Sinfónica de Galicia en una Gala Zarzuela bajo la dirección de Miquel Ortega, y el Coro y Pequeños Cantores de la Comunidad de Madrid interpretarán la Sinfonía núm. 3 de Mahler junto a la Gustav Mahler Jugendorchester, Jonathan Nott y la mezzosoprano Elina Zhidkova.
Deja una respuesta