Bajo el nombre Preludio a medio siglo: temporada 49 de Ibermúsica, Ibermúsica nos presenta la programación de la temporada 2018 – 2019, que tendrá lugar del 16 de octubre al 30 de mayo, con 28 conciertos para disfrutar de las mejores orquestas, directores y solistas.
Ibermúsica presenta su temporada 49 como preludio a medio siglo de actividad musical en España.
Una temporada caracterizada por el aumento del número de abonados, un mayor número de conciertos y la presentación de las grandes orquestas europeas junto con varias novedades como Teodor Currentzis y su “MusicAeterna”, Orchestra of the Age of Enlightenment o Jaime Martín al frente de la LSO y la presentación en Ibermúsica de los violinistas Esther Yoo, Vilde Frang, Alina Ibragimova y Ray Chen, el pianista Dmitry Masleev, la soprano Miah Persson y la mezzo Elina Zhidkova.
Compartirán protagonismo con los habituales Maestros de Ibermúsica Riccardo Chailly, Kent Nagano, Evgeny Kissin, Andris Nelsons, Vladimir Ashkenazy y Vladimir Jurowski junto a 17 orquestas distintas de 10 países europeos.
La temporada número 49 de Ibermúsica se presentó en una cita que incluía la bienvenida de Alberto Anaut, presidente del Club Matador, las presentaciones de Llorenç Caballero y Alfonso Aijón, directores de Ibermúsica, una proyección del video resumen de temporada y la actuación musical de dos destacados miembros de la Orquesta de Cadaqués: el violinista Joan Espina y el violonchelista Ángel García Jermann, quienes además nos descubrían el sonido de dos históricos instrumentos Contreras.
La inauguración de la temporada 2018/2019 será el 16 de octubre con la London Symphony bajo la dirección de Nikolai Znaider. Dos invitados de auténtico lujo que trabajan juntos muy habitualmente mostrando una enorme complicidad. Si bien es cierto que ambos son habituales del ciclo, Znaider estará por primera vez en Ibermúsica en el podio y no como violinista. En esta apertura de temporada, les acompañará el pianista ruso ganador del Queen Elizabeth en 2010, Denis Kozhukhin interpretando el Concierto para piano y orquesta núm. 1 de Chaikovski.
Deja una respuesta