Indios, vaqueros, un enorme tiburón amenazando con comerse a los músicos y hasta el mítico perro Pipín tendrán cabida en el ‘Por qué es especial’ que la orquesta sinfónica CamerataMusicalis presentará el próximo 2 de diciembre en el Teatro Nuevo Apolo, en el que se explicará y se interpretará la ‘Sinfonía del Nuevo Mundo’ de Antonin Dvorak.
La orquesta dirigida por Edgar Martín acercará al público madrileño la obra del compositor checo cantando canciones populares de los indígenas americanos y melodías del pasado para trasladar a los espectadoreshasta su infancia con llamativas y sorprendentes referencias.
El góspel, el jazz y hasta el rock tendrán cabida en un ‘Por qué es especial’ con claro sabor norteamericano, que permitirá al público comprender los orígenes de la ‘Sinfonía del Nuevo Mundo’ y, sobre todo, la influencia que esta obra de Dvorak ejerció posteriormente en artistas contemporáneos, como Leonard Bernstein o John Williams.
El escenario del Teatro Nuevo Apolo se convertirá el 2 de diciembre en un auténtico y divertido ‘western’ de la mano de Camerata Musicalis, que acerca la música clásica al gran público de una manera transgresora y cargada de sentido del humor.
Con sus conciertos divulgativos, la orquesta dirigida por el maestro Martín está consiguiendo enganchar tanto a los melómanos como a los neófitos de la música clásica, que salen del teatro con una sonrisa y nuevos conocimientos que les permiten entender y disfrutar este género.
‘Por qué es especial’, que está permitiendo a mayores y a jóvenes disfrutar de las mejores sinfonías clásicas de la historia, se presenta el primer domingo de cada mes en el Teatro Nuevo Apolo por segunda temporada consecutiva, cautivando a crítica y público con el particular estilo de Camerata Musicalis.
Por segunda temporada consecutiva, ‘Por qué es especial’ hace un recorrido por la historia de la música clásica, con un programa plagado de nombres míticos de este género, y con muchas sorpresas que nos harán amar aún más la música.
Deja una respuesta