Se interpretarán adaptaciones de grandes clásicos de las décadas de los 60, 70 y 80.
El sábado 27 de diciembre, a las 22:30, la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía han preparado una selección de exitosas piezas de la música europea que supieron, en pasadas décadas y hasta la actualidad, sobresalir en el panorama artístico popular y cruzar fronteras para extenderse por todo el mundo.
La primera obra del concierto es la conocida canción Without You, del grupo británico Badfinger, de 1970, que dos años más tarde versionaría Harry Nilsson, extendiéndola a nivel mundial. De otro grupo inglés, The Police, escucharemos la más que famosa Every Breath You Take, de 1983, que se convirtió en el sencillo más vendido de ese año, y que sigue siendo fácilmente reconocida a día de hoy. También están en el programa artistas franceses como Domenico Modugno, Gilbert Becaud o Charles Aznavour, los compositores de Nel blu dipinto di blu (más conocida como Volare) de 1958, Et maintenant de 1962 y La bohème de 1966. De igual forma, podremos escuchar Bohemian Rhapsody, del grupo Queen, que fue el sencillo más caro de la historia en su momento, 1975, y que en apenas tres meses llegó a vender más de un millón de copias. De los Beatles, que no podían faltar en un concierto de este tipo, encontramos la pieza The Symphonic Beatles, un arreglo que contiene clásicos del grupo de Liverpool como Yesterday, Eleanor Rigby o Let it be. Cierran el concierto canciones del grupo sueco ABBA, entre otras, Dancing Queen, Waterloo, o Super Trouper. De mencionar es la obra de Alejandro Vivas Hooked on the riff, fundada en los conceptos de hook y riff, siendo este un motivo que se repite, similar a un ostinato, y aquel una frase musical destacada y pegadiza.
La directora titular de la agrupación, Silvia Sanz Torre, llevará la batuta en dicho evento, que tendrá lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional. Además, el 21 de diciembre a las 12:00 se realizará una conferencia sobre el concierto en el Auditorio del Centro Cultural Sanchinarro.