La orquesta de cuerdas inicia la temporada con música del XVIII
Tras un verano cargado de actividad, Concerto Málaga finalizó la temporada estival siendo homenajeada por su trayectoria en el sector de la música de cámara como orquesta que ha sabido adelantarse a su tiempo. Ha sido la cultural localidad granadina de Nigüelas, sede central del festival de música de cámara FIAPMSE (Forum Internacional de Alto Perfeccionamiento Musical del Sur de Europa), la que ha homenajeado a la formación otorgándole el nombre de Concerto Málaga a una de sus plazas, en una ceremonia con la presencia de todas las instituciones políticas y culturales del municipio en reconocimiento a la trayectoria de la formación.
La orquesta inaugura la temporada con una de las producciones más científicas de la Fundación Hispania Música, “SIMCE – Semana Internacional de la Música de Cámara Española”, que con carácter anual y de forma temática pone el punto de mira en personajes históricos malagueños relatados a través de la música, el cine o la palabra. Esta edición será la cuarta de una serie que de forma temática trata sobre la música en tiempos de José de Gálvez (1720-1787), jurista y político español. Para ello, Concerto Málaga contará con la colaboración de investigadores, musicólogos, profesorado universitario e intérpretes que de forma especializada trabajan en estos aspectos de la historia.
SIMCE irrumpe así un año más en la capital malagueña apropiándose de diferentes espacios urbanos, en los que ofrecerá la posibilidad de asistir a conferencias, charlas y conciertos accesibles a todo tipo de público con el objetivo de crear un lugar de encuentro entre palabra y obra sonora.