El cine madrileño vivió el estreno de I due Foscari, con el cantante español como protagonista, gracias al ciclo ‘Royal Opera House Live Cinema’.
El pasado 27 de octubre se estrenaba en Londres una de las óperas más prematuras de Guiseppe Verdi, I due Foscari. Al mismo tiempo, espectadores de 40 países diferentes disfrutaban del espectáculo gracias a la retransmisión en directo del Royal Opera House, siendo el cine madrileño de Kinépolis uno de los lugares en los que se permitía vivir el evento como si se estuviese en las propias butacas del Covent Garden.
Así, la segunda proyección de esta temporada fue todo un éxito gracias al excelente trabajo desarrollado tanto por el reparto artístico, con Plácido Domingo en el papel de Francesco Foscari, Francesco Meli dando vida a Jacopo Foscari y Maria Agresta interpretando a Lucrezia; como por la orquesta y su director, Antonio Pappano.
Esta nueva representación de I due Foscari, que no se escuchaba en el Royal Opera House desde 1995, destacó también por la magnífica producción del aclamado director estadounidense Thaddeus Strassberger, y el gran trabajo de Kevin Knight como director de escena y de Mattie Ulltich en el vestuario, quienes transportaron al público directamente a la Venecia del siglo XV.
Por otro lado, la proyección incluía entrevistas grabadas a los cantantes principales y a Antonio Pappano en los intermedios de la representación, permitiendo así conocer de primera mano las peculiaridades de la obra y las impresiones de los protagonistas.
La próxima proyección del Royal que podremos ver en Kinépolis será Alicia en el País de las Maravillas, el martes 16 de diciembre. Con coreografía de Christopher Wheeldon, diseño de Bob Crowley, música de Joby Talbot y David Briskin dirigiendo a la Orchestra of the Royal Opera House, el ballet en tres actos recreará el famoso cuento basado en el libro de Lewis Carrol en el que aparecen personajes tan reconocibles como el Sombrerero Loco bailador de claqué, el irascible Conejo Blanco y la malhumorada Reina de Corazones.