Jordi Bernàcer estará al frente de la dirección musical
Este mes de diciembre, en la Sala Principal del Palau de les Arts de Valencia, se representará Nabucco, drama lírico en cuatro partes de Giuseppe Verdi.
Esta alegoría sobre la tiranía y la libertad que tiene como protagonistas al rey de Babilonia Nabucodonosor II y al pueblo cautivo de Israel, es una producción de la Ópera Nacional de Washington en coproducción con las óperas de Minnesota y Philadelphia.
Las representaciones tendrán lugar los días 2, 5, 8, 11, 14 y 16.
El tenor Plácido Domingo cantará el rol principal en las cuatro primeras representaciones; en las siguientes encarnará a Nabucco el joven barítono mongol Amartuvshin Enkhbat.
Les acompañarán en el reparto Arturo Chacón-Cruz (Ismaele), Riccardo Zanallato (Zaccaria), Anna Pirozzi (Abigaille), Alisa Kolosova (Fenena), Dongho Kim (Il Gran Sacerdote di Belo), Mark Serdiuk (Abdallo) y Sofía Esparza (Anna).
Thaddeus Strassberger será el responsable de la dirección escénica. La Orquestra y Coro de la Comunitat Valenciana estarán bajo la dirección de Jordi Bernàcer.
Dentro del ciclo «Concerts Simfònics», el 20 de diciembre en la Sala Sinfónica del Auditorio de Castellón se podrá disfrutar de un concierto de la Orquestra de la Comunitat Valenciana bajo la batuta de James Gaffigan.
En el programa, Un réquiem alemán de Johannes Brahms. Cantarán la soprano Elena Tsallagova y el barítono Eric Owen.
Deja una respuesta