Pinchas Zukerman participará como violinista y director en los conciertos que la Orquesta Sinfónica de Euskadi ofrecerá del 8 al 13 de marzo.
Interpretará el ‘Concierto para violín’ de Beethoven y la ‘Sinfonía nº8’ de Dvorak.
La Orquesta Sinfónica de Euskadi continúa con el desarrollo de su Temporada 18/19 con su sexto programa de conciertos, que se titula ‘Aires bohemios’. Los conciertos tendrán lugar el viernes, 8 de marzo, y lunes, 11 de marzo, en el Auditorio Kursaal de San Sebastián; el sábado 9 en el Palacio Euskalduna de Bilbao; el martes 12 en el Auditorio Baluarte de Pamplona; y el miércoles 13 en el Teatro Principal de Vitoria. Todos ellos serán a las 20:00.
Tras su anterior colaboración con la Orquesta Sinfónica de Euskadi en 2017, el violinista Pinchas Zukerman (Tel Aviv, 1948) regresa para presentar una faceta menos conocida: la de director.
Zukerman es reconocido por sus trabajos como violinista, violista, director, pedagogo y músico de cámara. El israelí lleva diez años siendo el principal director invitado de la Royal Philharmonic Orchestra en Londres y cuatro siendo artista asociado con la Adelaide Symphony Orchestra. Ha sido galardonado con la Medalla de las Artes y el Premio Isaac Stern por la Excelencia Artística. Su extensa discografía contiene más de 100 grabaciones que le han dado 21 nominaciones y 2 premios Grammy.
Además el lunes, 11 de marzo, Pinchas Zukerman ofrecerá una masterclass al alumnado de violín de Musikene.
Deja una respuesta