El mes de enero de la Orquesta Sinfónica de Euskadi estará dedicado a dos de sus apuestas fuertes: por un lado, las Matinées de Miramón y, por otro, a los conciertos escolares.
El sábado 13 de enero será el turno el Korngold Ensemble de la OSE. La agrupación está formada por Aitzol Iturragagoitia (violín), Anne-Marie Harmat (violín), Pascal Arnaud, (viola), Justyna Janiak-Krymer (viola), Flore S. Lefevre, (violonchelo) y Gabriel Mesado (violonchelo).
Interpretarán el Cuarteto de cuerda n.º 19“Disonancia”, de W. A. Mozart, y el Sexteto de cuerda de Korngold, dentro del ciclo Matineés de Miramón.
El Korngold Ensemble estará en la séptima sesión del ciclo Matineés de Miramón.
Del 22 al 26 de enero tendrán lugar los conciertos escolares en los que se interpretarán obras de D. Shostakóvich, Beethoven y Saint-Saëns.
El programa, titulado Pierrot, incluye la participación de bailarines y actores, junto a Cristina Vertiz, al violín; Pedro José Rodríguez, al piano; Anthony Lafargue, a la percusión; y Didier Bousquet, a la trompeta. Con la primera colaboración de estudiantes de Dantzerti (Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Euskadi) y recordando el ambiente de la Commediadell’Arte, Pierrot será un personaje poderosamente atraído por un lugar en el espacio al que parece no poder llegar nunca, aunque nadie más que él puede ver los obstáculos que se lo impiden. A través del juego, el baile, la pantomima y una divertida, alegre e infrecuente música, Pierrot encontrará la manera de llegar a su destino, donde estará el tiempo justo para darse cuenta de que lo divertido… fue el camino.
El sábado 27 de enero, Ainara Ortega (voz) e Iñaki Salvador (piano) interpretarán obras de Páez, Laboa, Chopin, Kander, Jefferson, Davis, Jobim, Chick Corea, Buarque, entre otros, también dentro del ciclo de Miramón.
Deja una respuesta