El tenor Piero Pretti interpretará el rol de Arrigo en ‘I Vespri Siciliani’ de Giuseppe Verdi, que volverá a representarse en La Scala de Milán tras más de treinta años
Este sábado, 28 de enero, Piero Pretti, uno de los cantantes más importantes de su cuerda, volverá a subirse al emblemático escenario de La Scala de Milán. Asumirá el rol de Arrigo en una nueva producción de I Vespri Siciliani. Contará con dirección de escena, escenografía y vestuario de Hugo de Ana y con Fabio Luisi en el podio.
El tenor italiano afirma sentirse ‘entusiasmado de poder cantar el rol en esta nueva producción de la obra maestra de Verdi. Además, esta ópera no se representa en La Scala desde la temporada 1989-90’. I Vespri Siciliani es una emblemática ópera de Verdi, ambientada en el convulso período del Risorgimento italiano.
En el rol de Arrigo
Sobre el papel de Arrigo, Pretti opina que es ‘conmovedor, complejo, desafiante, que exige tanto fuerza dramática como lirismo y un bel canto tan exigente como irresistible. Arrigo es un joven apasionado y enamorado, convencido de que ha tomado sus propias decisiones, siguiendo a su corazón, a su amor por Elena y a sus ideales políticos’.
El tenor ha estado estudiando la partitura desde 2010 y, asegura, le encantan ‘tanto la versión francesa como la italiana. He tenido el privilegio de cantar ambas y ahora siento una gran emoción y orgullo de debutarlo en La Scala. Tengo unas enormes ganas de volver a sumergirme en este drama. ¡Puro Verdi!’, concluye el cantante.
Además del estreno, Piero Pretti cantará otras cinco funciones los días 8, 11, 14, 17 y 21 de febrero. En ellas, compartirá escenario con Marina Rebeka, Dmitry Beloselskiy, Adriano Gramigni y Andrea Pellegrini. Tras este compromiso, le espera una intensa temporada, en la que pisará escenarios como La Fenice o el Teatro Real.
Deja una respuesta