Se celebrará el 11 de mayo, con pianos a disposición de la ciudad de Murcia. A partir de las 21:30 horas, recitales con los participantes del V Concurso Internacional de Piano Clamo Music «Región de Murcia» 2019
El próximo 11 de mayo tendrá lugar en la ciudad de Murcia una nueva edición de Pianos en la Calle. Es un proyecto de Klavier, organizado junto al Ayuntamiento de Murcia, en colaboración con Clamo Music, organizador del Concurso Internacional de Piano «Región de Murcia».
Esta actividad pretende colocar en el centro de la ciudad pianos para su disfrute por parte de los ciudadanos. Además, con esta iniciativa los más pequeños se familiarizan con el maravilloso mundo de la música.
Cualquier persona inscrita podrá disfrutar y hacer disfrutar a otros, tocando sus canciones favoritas. Del mismo modo, cualquiera podrá hacerse fotos en uno de los pianos y subirla a las redes sociales con el hashtag #PianosenlaCalleMurcia, donde se unirá a otros pianistas y viandantes de la ciudad.
Las anteriores ediciones de Pianos en la Calle fueron un gran éxito y los organizadores pretenden que, para este año, los ciudadanos de Murcia puedan seguir disfrutando al máximo de un evento único.
Además, continúa la tan exitosa zona infantil, donde los más pequeños podrán tocar el piano y aprender e iniciarse gracias a los talleres infantiles que se llevarán a cabo para la ocasión.
Se repartirán hasta un total de 11 pianos en las plazas escogidas para esta edición de Pianos en la Calle. Como en la pasada edición, los pianos estarán amplificados, para que el público no se pierda ni una sola nota. Además, habrá amplificación extra para instrumentos con los que se quiera acompañar.
Además, el Conservatorio de Música de Murcia desarrollará dentro de esta edición de Pianos en la Calle, Vexations, de Erik Satie. Desde las 6 de la mañana y hasta las 12 de la noche del sábado 11, en el Claustro de la Merced de la Universidad de Murcia, 43 pianistas murcianos se irán turnando de forma ininterrumpida para interpretar la obra de Satie: la repetición 840 veces de un bajo compuesto por 18 notas y dos armonizaciones invertidas en la mano derecha, a base de enlaces de notas dobles por intervalos de tritono.
Deja una respuesta