Philippe Jaroussky publica hoy su nuevo trabajo discográfico «Ombra Mai Fu» dedicado a la obra de Francesco Cavalli.
Ombra Mai Fu incluye números vocales e instrumentales de más de una docena de óperas de Cavalli, que van desde trabajos relativamente conocidos como Calisto, Ercole amante, Ormindo, Giasone o incluso Eliogabalo, representada en París y Ámsterdam, hasta rarezas como Statira, principessa di Persia y La virtù dei strali d’Amore.
En los dúos amorosos, participa la soprano Emőke Baráth y la contralto Marie-Nicole Lemieux, que le complementa en el cómico dueto “Ninfa bella” de Calisto.
La pieza que da título al álbum ha sido tomado de la ópera Xerse, creada en 1654 y basada en el mismo libreto que usara Händel para su famosísimo Serse, 80 años después. La versión de éste último contiene una de las arias más conocidas fuera del mundo de la ópera, Ombra mai fù.
En palabras de Philippe Jaroussky “Cavalli jugó un papel muy importante en el asentamiento de la ópera (ese nuevo género creado por Monteverdi y otros) como una forma de entretenimiento popular. Compuso diversas óperas para el Teatro San Cassiano, el primero que ofreció ópera en Venecia.”
Deja una respuesta