La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias ha titulado Perspectivas a su temporada 2018/2019, ideada por el maestro Rossen Milanov.
La nueva programación incluye obras sinfónicas sustanciales, con directores y solistas de prestigio internacional, jóvenes creadores, música rusa, española y contemporánea, estrenos, proyectos didácticos y sociales.
El maestro Max Valdés regresa al podio de la orquesta para abrir la programación de 2018/2019.
La tercera edición del proyecto Colaboración artística contará con el director Jaime Martín y el compositor Fernando Buide del Real. El maestro cántabro dirigirá dos programas en febrero, el cual incluye dos obras del compositor gallego Buide del Real: Mar au Norde y Such Places as Memory.
La temporada de abono se inaugurará los días 7 y 8 de octubre con el maestro Max Valdés a la batuta y el violinista Benjamin Schmid como solista.
El primer programa de abono de la temporada incluye Serenata basada en el “Banquete” de Platón, de Leonard Bernstein, obra con la que la OSPA se une a la celebración internacional del centenario del compositor americano.
Contarán con directores como Massimo Spadano, que hará doblete al tocar también el violín en un programa íntegramente dedicado a Beethoven. Vuelven al podio Perry So y Marzena Diakun. La orquesta contará por primera vez con maestros jóvenes como el portugués Nuno Coelho o el americano Brett Mitchell, además del veterano director austriaco Hans Graf.
Entre los solistas destacan los pianistas Leon McCawley y Alexander Gavryliuk; los violinistas Benjamin Schmid, Michael Barenboim, Svetlin Roussev, Carla Montero, Akiko Suwanai y el mencionado Spadano; los chelistas Iagoba Fanlo, Adolfo Gutiérrez Arenas y Alban Gerhart; la flautista Clara Andrada; la soprano Marta Matheu y el Coro de la Fundación Princesa de Asturias. También tocará el solista de corno inglés de la OSPA, Juan Pedro Romero.
La Sinfónica de Asturias ofrecerá el estreno absoluto del Concierto para violonchelo de Israel López Estelche
La temporada de abono se celebrará en Oviedo y Gijón. Además, la Orquesta tocará en Avilés, Pola de Siero y otras localidades asturianas en la gira OSPA de cerca, de la mano del maestro Milanov. Perry So dirigirá un Concierto Extraordinario en Covadonga, dentro de los actos del programa Covadonga Centenarios 2018.
En enero tendrá lugar la presentación mundial del Concierto para violonchelo de Israel López Estelche, por encargo de Fundación SGAE y OSPA, con Adolfo Gutiérrez Arenas de solista.
En 2019 continuarán con el programa educativo diseñado por el Carnegie Hall de Nueva York y estrenado en 2013. En las anteriores ediciones han participado en estos conciertos casi 40.000 alumnos asturianos.
La Orquesta volverá a participar en la Temporada de Ópera de Oviedo, en esta ocasión con dos títulos: Fuenteovejuna, de Jorge Muñiz, bajo la dirección musical de Santiago Serrate. Y La Clemenza de Tito, de Mozart, dirigida por Corrado Rovaris.
Deja una respuesta